Si buceáis por Internet en páginas de decoración, empresas de eventos, blogs de moda, etc. en seguida os daréis cuenta de algo que se está poniendo muy de moda y que a mi personalmente me encanta. Se trata de diseñar floreros -la palabra florero no me gusta, me recuerda a un jarrón antiguo con flores feas del año de la catapún- con botellas de cristal y flores -ya sean de plástico o naturales-. Os puede parecer una idea decorativa muy básica, pero cuando acabéis de leer este post os aseguro que os encantará!!!

botellas de cristal jarrones

El encanto que tienen estos “floreros” es que cada botella es distinta, las podéis conseguir en bares y restaurantes o en grandes supermercados -eso sí vaciad antes el agua-. Podéis jugar con los colores del vidrio, los tamaños, los grabados, el grosor…

botellas_cristal_jarrones

reciclar_botellas_cristal

Las flores como he dicho pueden ser naturales o artificiales, estas últimas a pesar de no desprender olor durarán mucho más tiempo y pueden quedar igual de bonitas. Combina flores con las mismas tonalidades,  no hace falta que sean todas iguales, esto le dará más encanto todavía.

flores

Y, ¿dónde colocarlas?

En cualquier rincón de la casa o del jardín. Puedes colocar varias botellas de vidrio o tan sólo una si no quieres que el espacio quede recargado. Sobre un mueble o colgadas. Las puedes utilizar también como centros de mesa si tienes una fiesta, tus invitados quedarán encantados.

flores con botellas de cristal

 

Espero que os haya gustado esta idea tan sencilla pero con mucho encanto, ya me enseñaréis cómo han quedado los vuestros.

floreros colgantes

More...