En el post de hoy continuamos con nuevas tendencias en decoración, esta vez trataremos la importancia de la iluminación en las estancias de una casa y cómo crear un ambiente especial, cálido y acogedor.

luz espejo

Hasta ahora la mayoría de hogares basaban su iluminación en algunas reglas bastante sencillas:

    • El cuarto de los niños bien iluminado para que puedan estudiar mejor.
    • Importante la luz en el aseo para poder verse bien en el espejo (muy útil a la hora de maquillarse).
    • Varias zonas de iluminación en el comedor, una para la zona de los sofás y otra para la mesa.
    • Etc.

 

Por otra parte, también los hay que son más atrevidos  y utilizan reguladores de luz para crear diferentes ambientes dependiendo del momento del día.  Pero si quitamos contadas excepciones, la iluminación de los hogares suele ser así: muy sencilla.

Y, ¿por qué no utilizar la luz para crear un espacio íntimo, agradable y mágico?

La moda en iluminación es utilizar pequeñas lucecitas para adornar alguna parte determinada de una habitación. Con el objetivo de crear un espacio que nos cautive y nos haga sentir a gusto.

Luces en una habitación de niña

Estas luces recuerdan a las que se utilizan para iluminar el árbol de Navidad. Las hay de muchos tipos: luces de tubo,  bombillas de diferentes tamaños, cinta con leds, de un color, de varios colores, cortina de luces, etc. Depende de lo que queramos conseguir en la estancia se puede elegir de un tipo u otro.

Se pueden colocar en cualquier parte de la casa ya que utilizaremos la luz como un elemento decorativo.

luces decorativas

Lo importante a la hora de colocarlas es elegir un espacio que nos guste, en el que pasemos más tiempo, como por ejemplo la mesa del estudio, el dormitorio, la zona de lectura… Una vez lo hayamos escogido, deberemos de elegir una zona que nos resulte atractiva y pensar en su forma, ya que ésta determinara dónde situar las luces. Hay diferentes formas a la hora de ponerlas, por ejemplo que caigan desde un punto en concreto, haciendo un dibujo en la pared, en forma de marco, a modo de cortina… las posibilidades son infinitas.

luces románticas en el dormitorio

Cortina de luces en la puerta

Entrada de la casa con luces

Estudio con luces

luces decorativas

No es necesario tenerlas encendidas todo el día, sólo en esos momentos en los que queremos sentir paz y tranquilidad.

Diferentes tipos de luces

Ahora sólo tienes que dejar volar la imaginación. Y, si no se te ocurre dónde ponerlas… ya sabes, enciende la bombilla! 😉

More...