¡Manos al diseño!

El primer paso a la hora de planificar nuestra fiesta navideña – Noche Buena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo, día de Reyes – es preparar las invitaciones.

¿A que nunca habías pensado en enviar una invitación a tu familia y amigos para la fiesta de Navidad?

Pues este año te propongo diseñar una divertida y original invitación para que puedas sorprender a todos tus invitados 🙂 Lo más seguro es que ellos ya sepan que van a ir a tu casa a celebrar la fiesta, pero lo que no se esperan es todo lo que les vas a preparar. Así que dales un anticipo y que vayan abriendo boca…

El primer paso para saber qué tipo de invitación nos hace falta es pensar cuál va a ser el estilo de nuestra fiesta.
Obviamente tendrá motivos navideños, pero puedes pensar en algún elemento que destaque y caracterice la fiesta. Por ejemplo que haya un color predominante o un objeto decorativo que esté presente en toda la fiesta  -una piña, un copo de nieve, una bola de navidad, un lazo -.

Os pongo algunos ejemplos para veáis a qué me refiero:

lazos navidad

Fiesta de Navidad decorada con lazos rojos

Fiesta de Navidad de color morado

Fiesta de Navidad decorada en tonos morados

Piñas decorativas

Fiesta de Navidad decorada con piñas

Mesa navideña decorada en tonos rosas

Mesa navideña decorada en tonos rosas

Una vez tengamos una idea clara del estilo que queremos vamos a intentar reflejarlo en nuestras invitaciones.

Os recuerdo que además de las tradicionales invitaciones de papel, también se pueden hacer en formato digital para enviarlas por correo, compartir en Facebook o en otras redes sociales, o incluso para enviar por whatsAap. Eso lo dejo a tu elección.

En la elección de las invitaciones tienes que ser creativo, recuerda que queremos sorprender a los invitados. Así que busca un diseño original o inventa uno tú mismo. Las posibilidades son infinitas… desde entregar un objeto como invitación hasta grabarte a ti mismo y enviar el vídeo a todos tus invitados.

En el caso de que quieras hacerlo por escrito, no hace falta que seas demasiado formal porque, al fin y al cabo, es gente que ya conoces y saben cómo eres 😉 Por tanto lo que escribas puede ser en tono de humor, emotivo, irónico o incluso puedes enviarles fotografías que hablen por sí mismas.

A continuación he recopilado algunas invitaciones que me parecen muy originales y pueden inspirarte para hacer la tuya:

Invitación tonos morados

Si te has decidido por una invitación discreta y en tu fiesta va a predominar un color, diseña una invitación con esos tonos. Quedará muy elegante!!

Invitación con fotos

Recopila algunas fotos donde estés compartiendo buenos momentos con tus invitados, recorta un círculo por cada foto y únelos mediante una cinta. Recuerda escribir una nota a modo invitación.

Invitación con pieza para el árbol de Navidad

Redacta una invitación y adjunta una pieza para el árbol de Navidad diseñada por ti. Si esa figura forma parte de tu fiesta todavía mejor. Les encantará el obsequio 🙂

Invitación con objeto

Si en tu fiesta predomina algún elemento – lazos, piñas, copos de nieve, bolas de navidad…- envíaselo a tus invitados con una nota “eres la pieza que falta en la fiesta”. Cuando lleguen y vean que todo está decorado con ese objeto entenderán la invitación 😉

Invitación fotográfica

Si eres de los que aman la fotografía, aprovecha la ocasión para retratarte a ti o a tu familia para utilizarla a modo de invitación.

Invitación con lazos de colores

Si tu en tu fiesta predominan los lazos o las cintas no lo dudes, incluye una del mismo color en cada invitación. Es un toque elegante y divertido y quedará genial.

Invitación para fiesta de Nochevieja con confeti

Esta invitación sólo la recomiendo para Nochevieja porque el confeti y el gorro son un símbolo de esta fiesta. Así que aprovecha la ocasión para enviar a tus invitados una bolsa con un poco de confeti y una nota “ya está todo preparado, sólo faltas tú”.

Ya me contaréis como han respondido vuestros invitados a las invitaciones. Estoy segura de que les encantarán 😉

 

More...