Hoy os voy a contar una manualidad que os encantará a aquellos que, como yo, sois amantes de las velas.

Las velas me encantan. Creo que no es por su forma o color, es porque las asocio a esos momentos íntimos en los que quiero sentirme relajada y tranquila. Y sobretodo por la armonía que pueden crear en una habitación. Encender unas velas aromáticas mientras que lees un libro o ves una película hacen que ese momento sea todavía más especial. Y si a esto le añades que percibes ese olor que tanto te gusta… ¿qué más se puede pedir?

VELAS DECORATIVAS

En el post de hoy os mostraré cómo hacer de manera sencilla unas velas aromáticas con el olor que más os guste y que, además, quedan estupendamente para decorar cualquier rincón de la casa.

NECESITAREMOS

    • Vela con un poco de altura
    • Elemento oloroso – canela, lavanda, cítricos, rosas –
    • Cuerda o cinta de rafia
    • Silicona (opcional)

PASOS A SEGUIR

En el caso de que hayáis elegido una planta, tendréis que situar las ramas al rededor de la vela. Es mejor si se hace rama a rama porque la vela quedará más bonita. Una vez estén colocadas, el último paso es atarlas con una cuerda al rededor. De manera opcional podéis pegar las ramas con silicona a la vela.

Aquí tenéis algunos ejemplos de cómo queda con canela y lavanda:

manualidades con velas

cómo hacer velascómo hacer velas aromaticascómo hacer velas aromáticascomo hacer velas de canelaSi vuestro olor preferido es una fruta, resultará un poco más laborioso de hacer, pero no imposible 😉

En este caso es mejor utilizar una vela bajita porque así quedará tapada por la fruta y se disimulará.

Si habéis elegido una naranja o un limón, hay que partirlo por la mitad y vaciar el interior, tal y como se muestra en la foto. Para otras frutas se trata de hacer lo mismo, pero sólo vaciando la parte de arriba de la fruta, es decir, el espacio necesario para que quepa la vela.

Por último colocar dentro la vela y… voilà!

como hacer velas aromaticas

velas aromaticas

Espero que os hayan gustado estas velas aromáticas hechas en casa 🙂

Ah,  y colocadlas en un sitio seguro donde no se puedan caer o no haya riesgo de que se quemen las cosas de alrededor.
Ya parezco vuestra madre 😉

More...