Tal y como os había adelantado, hoy dedicaré la entrada a la decoración navideña 🙂

Ya sabéis que la tradición es montar el árbol y los adornos en el puente de diciembre y como ya queda poco…

Niñas colocando los adornos navideños

Decorar la casa con los adornos navideños para muchas familias es una tradición. El mismo día cada año todos juntos en familia. En muchas ocasiones este ritual se organiza distribuyendo las tareas entre todos los miembros de la familia: el padre monta el árbol, la madre pone las luces, los niños colocan los adornos y todos juntos coronan el árbol con una estrella.

Pero lo importante es la ilusión que se pone y reunir a la familia para estos momentos.

Por ello el árbol de Navidad de cada casa tiene que trasmitir, en cierto modo, el alma de la familia.

estrella navidad

Si no eres amante de «lo clásico» y tu estilo es más creativo e innovador, atrévete a hacer tu propio árbol.

Sé original y diviértete.

Puede que alguno de estos árboles te inspire a crear el tuyo…

árboles de navidad originales

Pero si eres de los que prefieren lo tradicional, vamos a intentar sacar el mejor partido a tu árbol para que luzca más bonito que nunca.

Creo que una de las cosas que es interesante hacer para que el árbol tenga alma es construir los adornos en casa. De este modo,podéis escoger las figuras que más os gusten y los colores que queréis que predominen. Recordar que es interesante escoger un elemento como predominante en toda la decoración, por ejemplo una piña, un lazo, un copo de nieve, una estrella…

Os pongo un ejemplo de una decoración navideña hecha con piñas:

conjunto de piñas decorativas de navidad

En relación con los adornos que podéis hacer, los hay de muchos tipos y materiales. Por ejemplo: formas navideñas hechas con cartulina o cartón, figuras hechas con fieltro o fimo, muñecos hechos con piñas, lazos de tela,  figuras de canela… y todo lo que os podáis imaginar!!

adornos navideños

¿ Sabéis qué?

Indagando sobre las nuevas tendencias en adornos he descubierto que se pueden comprar bolas de navidad transparentes. Sirven para colocar dentro lo que más te guste, desde fotografías, caramelos o dibujos con purpurina, hasta los deseos para el próximo año 🙂 me parece una idea muy original poder personalizar tus propias bolas de navidad además de que son preciosas!

bola de los deseos

Por último aconsejaros decorar la casa eligiendo un color predominante. La decoración quedará más elegante y la casa tendrá más armonía 🙂

Espero que os hayan sido útiles estos consejos navideños y espero que disfrutéis montando vuestro árbol en casa. 🙂

More...