Cuando somos los invitados y vamos a comer a “mesa puesta” da gusto llegar y ver todo preparado, organizado al milímetro.

Si además la mesa está decorada con gracia, el gusto es mucho mayor, ya que te trasmite buena armonía y se nota que el anfitrión ha tenido el detalle de preparar todo con mimo para ese día.

Mesa Navidad 1000detalles1000ideas

Y es que la mesa siempre es el centro de todas las reuniones por eso vamos a cuidarla como se merece.

Hay varios elementos de la mesa que se pueden  adornar, como son las sillas, el corremesa, las servilletas, las copas, los marca sitios… Aconsejo no recargar la mesa con demasiados adornos, ya que los invitados se pueden sentir agobiados. Es mejor elegir un par de elementos y darles un toque original.

Dependerá de la decoración del resto de la casa cómo adornes la mesa. Lo ideal es utilizar los mismos tonos y jugar con algún elemento como icono de toda la decoración.

mesa navidad 1000detalles1000ideas

mesa navidad azul

Un ejemplo donde se pueden colocar estos pequeños adornos es en los platos de los comensales. Simplemente colando estos detalles los invitados quedarán totalmente sorprendidos. Como veis estos son muy sencillos y hasta se pueden hacer en casa.

Mesa Navidad 1000detalles1000ideas

Por otra parte, también se pueden adornar las sillas con estos elementos para seguir con la misma línea decorativa. Es importante elegir unos lazos bonitos para colocar los adornos, ya que estos quedarán más resaltados.

Sillas Navidad 1000detalles1000ideas

Sillas Navidad 1000detalles1000ideas

Sillas Navidad 1000detalles1000ideas

Mesa piñas

Otra opción es adornar el centro de la mesa con algunos detalles que le  aportarán un toque de distinción y elegancia. Se pueden utilizar desde centros de flores hasta velas, lo importante es crear un camino que vaya de un extremo a otro de la mesa. Podéis hacerlos coincidir con el corremesa o simplemente dibujar una línea con los adornos.

Decoración Navidad 1000detalles1000ideas

Decoración Navidad 1000detalles1000ideas

Decoración Navidad 1000detalles1000ideas

Decoración Navidad 1000detalles1000ideas

Las copas también pueden ser importantes en la decoración. Una de las ideas que más me gusta es colocarlas boca a bajo, de modo que se pueda poner una vela en la base de la copa. Hay que intentar encenderlas un poco antes de que lleguen los invitados, seguro que cuando las vean quedarán totalmente fascinados.

Copas Navidad 1000detalles1000ideas

Por otra parte, es tendencia colocar marcasitios en las celebraciones. Quizás no creas que es demasiado necesario, ya que tus invitados son “de la familia”, pero puede que a ellos les haga ilusión saber que te has acordado de cada uno de ellos y les has preparado un detalle con su nombre. Para aquellos que les guste esta idea es interesante, como he dicho antes, seguir la misma linea decorativa, por lo que es mejor utilizar el elemento icono en toda la decoración para colocar los nombres de los invitados.

Marcasitios navideño 1000detalles1000ideas (1)

Marcasitios navideño 1000detalles1000ideas (2)

Marcasitios navideño 1000detalles1000ideas (3)

Seguro que si decoras bien tu mesa navideña  tus invitados quedarán encantados.

¿Preparados para la Navidad?

🙂

More...