Como sabéis me encantan las ideas que sirven para reciclar y darles nuevos usos a las cosas que ya no queremos.

Hoy os traigo algunas manualidades para aprovechar los tarros vacíos de los productos que ya se han terminado.

Tarros Manualidades 1000detalles 1000ideas (10)

En primer lugar, os quiero enseñar una idea muy sencilla que puede ser práctica dependiendo del uso que le vayamos a dar.

Se trata de sujetar los tarros de cristal a un listón de madera con un aro metálico, de este modo el bote queda sujeto a la altura que queramos y podemos introducir dentro desde elementos decorativos, hasta utensilios que nos hace falta tener a mano.

Tarros Manualidades 1000detalles 1000ideas (3)

Es importante si se va a utilizar más de un tarro que todos sean de la misma altura para que la composición quede proporcionada. Como podéis ver en las fotos, se puede dar un toque original si se pintan los listones de madera, también cabe la posibilidad de  orientarlos en vertical u horizontal, de colocar cada tarro en un listón o todos juntos, de girar los tarros con un poco de ángulo…

Tarros Manualidades 1000detalles 1000ideas (12)

Tarros Manualidades 1000detalles 1000ideas (13)

Tarros Manualidades 1000detalles 1000ideas (19)

Como veis pueden utilizarse como maceteros, para colocar flores decorativas, para guardar los utensilios del baño, de la cocina y para organizar cualquier cosa que se necesite 🙂 Quedan preciosos!

Otra forma de reciclar estos tarros es colgándolos con una cuerda sujeta al tarro. Dentro de los tarros se puede introducir cualquier elemento decorativo que nos guste, quedan genial con velas aromáticas porque trasmiten sensación de relax y crean un ambiente muy agradable por la noche.

Se pueden colocar tanto en interior como en exterior. Estos son algunos ejemplos que os pueden inspirar.


Tarros Manualidades 1000detalles 1000ideas (5) Tarros Manualidades 1000detalles 1000ideas (7) Tarros Manualidades 1000detalles 1000ideas (8)

Por último y, no menos original,  se puede construir una lámpara super divertida introduciendo unas bombillas dentro de los tarros y sujetándolas con un cable al techo. El resultado es genial y seguro que esta lámpara no dejará indiferente a nadie! Ah, y le dará un toque muy moderno a la estancia 😉

Tarros Manualidades 1000detalles 1000ideas (11)Tarros Manualidades 1000detalles 1000ideas (17)

Espero que os haya gustado estas maneras tan originales de reciclar.

Y, ya sabéis, a partir de ahora no os comáis el tarro, guardarlo que puede seros muy útil 😉

 

More...