Lo más seguro si veis esta imagen es que os venga a la cabeza una industria con grandes lámparas colgadas de altos techos.

Lámpara estilo industrial  (48)

Pero, lo cierto es que ahora son un elemento sofisticado para la iluminación del hogar. Los modelos se han renovado y aunque en el diseño se asemejan, los colores llamativos y las formas perfeccionadas han hecho que estas lámparas sean tendencia en la decoración de muchos hogares.

Lámpara estilo industrial  (1)

Lámpara estilo industrial  (11)
Lámpara estilo industrial  (4)

Dependerá del espacio de la estancia y del tamaño de la lámpara que se puedan colocar solas, por parejas o incluso tres. Como podéis ver el juego de colores y cromados se utiliza para que combine perfectamente con los tonos de la habitación, consiguiendo así unos contrastes perfectos.

Lámpara estilo industrial  (5)Lámpara estilo industrial  (5)Lámpara estilo industrial  (12)

Seguramente ya hayáis visto estas lámparas en algunos restaurantes modernos con unos interiores decorados de forma chic y vanguardista. En los hogares una de las estancias donde más se suelen utilizar estas lámparas es la cocina, tanto en la zona de la barra americana como encima de la mesa del comedor.

Uno de los puntos fuertes de esta tendencia es que combina perfectamente con cualquier tipo de estilo (rústico, vintage, moderno, vanguardista, clásico…), siempre y cuando el diseño de la lámpara, su tamaño y su color estén bien elegidos.

Os dejo algunos ejemplos de cómo han combinado con diferentes estilos de cocina estas lámparas industriales 😉

Lámpara estilo industrial  (42)

Lámpara estilo industrial  (9)Lámpara estilo industrial  (16)

Lámpara estilo industrial  (21)Lámpara estilo industrial  (24) Lámpara estilo industrial  (27)Lámpara estilo industrial  (36) Lámpara estilo industrial  (39) Lámpara estilo industrial  (41) Lámpara estilo industrial  (43)
Como habéis podido comprobar hay algunas lámparas que acaparan toda la atención de la estancia y otras más sencillas y coquetas que pasan más desapercibidas. 
Y no sólo son perfectas para la zona del comedor, su uso también se extiende en dormitorios, workshop’s, salones, recibidores… donde además de cumplir con su función original son un ideal elemento decorativo.

Lámpara estilo industrial  (23) Lámpara estilo industrial  (50)Lámpara estilo industrial  (8) Lámpara estilo industrial  (7)

Una tienda donde podéis encontrar estas preciosas lámparas de estilo industrial es Decora tu Alma donde además de lámparas de techo también encontraréis una gran variedad de lámparas de mesa estilo flexo ideales para combinar con cualquier tipo de muebles y adaptables a cualquier espacio de la casa. Las primeras lámparas de este estilo son de los años 50 fabricadas en Francia por la empresa Jieldé, que aún las sigue produciendo.

Lámpara estilo industrial  (33) Lámpara estilo industrial  (29) Lámpara estilo industrial  (31) Lámpara estilo industrial  (19)

Como veis el estilo industrial ha llegado pisando fuerte y se ha convertido en una pieza estrella en la iluminación del hogar.

Espero que os hayan gustado estas lámparas que a pesar de ser muy vanguardistas tienen un toque muy chic 😉

Fuente de las imágenes: Pinterest

More...