Quizá el amarillo sea uno de los colores que menos le gusta a la gente. Incluso algunos dicen que da mala suerte.

Y si os digo que penséis en un “amarillo chillón” y que ahora lo coloquéis en cualquier parte de vuestra casa…

… seguramente estaréis pensando que mi gusto es horrible, a que sí?

La verdad es que es un color atrevido para decorar la casa, pero en su justa medida y con un poco de gracia puede ser el toque que necesite vuestra habitación, dormitorio, salón, cocina, comedor o baño para que sea más alegre y moderno.

DECORACIÓN COLOR AMARILLO (13)

El color amarillo destaca por su alegría y su vivacidad, pero al ser un color tan potente es mejor combinarlo con colores neutros como el blanco y el gris para que las estancias no queden demasiado recargadas de color y haya armonía en las tonalidades.

DECORACIÓN COLOR AMARILLO (7)

Como veis cualquier objeto desde una puerta hasta un cojín son perfectos para darle esa nota de color que la habitación necesita.

Las paredes también pueden pintarse de amarillo, aunque os aconsejo que consultéis primero con la casa de pintura donde vayáis a comprarla para que os digan qué tono puede funcionar mejor en vuestra casa. Recordar que siempre es mejor pintar una sola pared para que hayan contrastes.

DECORACIÓN COLOR AMARILLO (6) DECORACIÓN COLOR AMARILLO (8) DECORACIÓN COLOR AMARILLO (10)

Los muebles también son una buena opción para pintarlos de amarillo, así que si tenéis alguno que queráis cambiarle el look y transformarlo en el centro de todas las miradas sólo tenéis que darle una mano de amarillo y listo!

En los ejemplos que os he puesto a continuación podéis ver que, tanto combinado con blanco o con gris, el amarillo es el color que predomina y unifica las estancias.
DECORACIÓN COLOR AMARILLO (12) DECORACIÓN COLOR AMARILLO (14) DECORACIÓN COLOR AMARILLO (15)

Y vosotros, ¿os atrevéis con el amarillo?

Fuente de las imágenes: Pinterest

More...