Hemos dejado atrás el edredón nórdico, las mantas para el sofá y las batas que nos han acompañado en los días fríos de invierno. Y aunque tenemos un tiempo primaveral, en el que a veces llueve y a veces no, ya tenemos ganas de sacar los colores y el ambiente de verano. Ganas de alegría, de sol, de flores.

Por eso  el post de hoy lo he querido dedicar a los colores del verano. Esos colores que nos acompañarán en los próximos meses aportándonos luz y creando un ambiente muy agradable.

Hace poco conocí Design-Seeds, para los que no lo conozcáis es un blog dedicado al color donde su autora Jessica ha creado paletas de colores inspiradas en las revistas para aportar un enfoque único al diseño de los blogs. Muchas de estas paletas las he seleccionado porque os pueden ayudar a combinar adecuadamente los colores para esta primavera-verano.

Desde tonalidades verdes, rojas, azules o amarillas hasta combinaciones de colores muy contrastados. Colores pastel y colores vivos. Gamas cromáticas. Y sobretodo inspiración que nos recuerda diferentes sensaciones, estados de ánimo, puestas de sol, amaneceres, naturaleza y vida.

Os enseño algunas de las paletas que más me han gustado, podéis encontrar más en Pinterest.

PrimaveraPrimaveraPrimaveraPrimaveraPrimaveraPrimaveraPrimaveraPrimaveraPrimaveraPrimaveraPrimaveraPrimaveraPrimaveraPrimavera

 



Estas combinaciones tan coloridas se pueden aplicar a cualquier tipo de estancia consiguiendo así la armonía perfecta.

Veamos cómo puede quedar el resultado de tanto color 🙂

COLORES PRIMAVERA VERANO 2013 DECORACIÓN (1)COLORES PRIMAVERA VERANO 2013 DECORACIÓN (7)COLORES PRIMAVERA VERANO 2013 DECORACIÓN (10)

COLORES PRIMAVERA VERANO 2013 DECORACIÓN (11)

COLORES PRIMAVERA VERANO 2013 DECORACIÓN (4) COLORES PRIMAVERA VERANO 2013 DECORACIÓN (12)COLORES PRIMAVERA VERANO 2013 DECORACIÓN (14) COLORES PRIMAVERA VERANO 2013 DECORACIÓN (15)COLORES PRIMAVERA VERANO 2013 DECORACIÓN (17)COLORES PRIMAVERA VERANO 2013 DECORACIÓN (19)

Como podéis comprobar el espacio queda perfectamente despejado y con el toque justo de color. Una perfecta unidad cromática que hace bellas las estancias.

¿Qué paleta de colores es vuestra preferida?

Y con este toque de color os deseo una feliz semana 🙂

Fuente de las imágenes: Pinterest

More...