Ahora que ha llegado el buen tiempo y parece que viene para quedarse, apetece salir a la terraza y disfrutar de la brisa y pasar más tiempo al aire libre.

Supongo que no todo el mundo dispondrá de una gran terraza en su casa, por eso hoy os traigo algunas ideas que se pueden adaptar perfectamente a espacios más reducidos como los balcones y quedan igualmente genial!

La idea es crear un lugar agradable donde poder estar las tardes de verano leyendo un libro, tomando un refresco, cenando con amigos, escuchando música… aprovechando las zonas exteriores de la casa que durante el resto del año no se les puede sacar tanto partido.

Para crear una zona alegre, fresca y acogedora son necesarios 3 elementos imprescindibles (en mi opinión):

  1. Alguna planta
  2. Algo de color
  3. Cojines!

Cada uno tenemos un estilo diferente a la hora de decorar, habrán personas que sean más clásicas, más modernas, más rurales, más pop… así que vais a ver estilos de muebles muy distintos (algunos más económicos y otros no tanto). También comprobaréis que hay  algunos muebles que se adaptan mejor a los espacios pequeños dejando el espacio más libre para el movimiento.

El objetivo es crear terrazas con encanto 😉

decoración exterior terrazas ideas detalles (55) decoración exterior terrazas ideas detalles (51)decoración exterior terrazas ideas detalles (47) decoración exterior terrazas ideas detalles (32) decoración exterior terrazas ideas detalles (25) decoración exterior terrazas ideas detalles (46) decoración exterior terrazas ideas detalles (40)decoración exterior terrazas ideas detalles (39)

Muebles de metal, plástico, acero o madera e incluso un par de pales colocados uno encima del otro pueden servir perfectamente como sofá para sentarse.  Lo ideal es que los muebles sean del mismo color y elegir otro que le contraste para los cojines y el mantel de la mesa.

 Podéis comprar cojines con estampados florales para darle un toque más veraniego y alegre 😉

Luego combinarlo con algunas plantas en macetas de mimbre, hojalata o metal para rellenar los huecos y darle más armonía a la terraza. Os aconsejo poner algunas plantas aromáticas para que perfumen al atardecer y , si queréis también se pueden poner algunas flores para darle unos toques de color más alegres 😉

Una pequeña planta para la mesa es un detalle que quedará precioso!
decoración exterior terrazas ideas detalles (37) decoración exterior terrazas ideas detalles (24) decoración exterior terrazas ideas detalles (27)decoración exterior terrazas ideas detalles (19) decoración exterior terrazas ideas detalles (17) decoración exterior terrazas ideas detalles (11)

 Si todavía queréis darle un aire más acogedor, podéis comprar mantitas de hilo de los mismos colores que habéis utilizado para decorar, que os serán muy útiles si el tiempo refresca al anochecer. Además, podéis poner sobre el suelo esterillas de tela de tonos cálidos que ayudarán a crear un espacio más homogéneo.

Los farolillos también son un buen complemento para adornar algunas zonas y crear un clima agradable y romántico en las noches de verano. Los hay en la mayoría de tiendas de decoración y si buscáis bien podéis encontrarlos a precios muy asequibles 😉

decoración exterior terrazas ideas detalles (41)Me despido, no sin antes desearos que paséis muy buenos momentos en vuestras terrazas con encanto 🙂

Hasta el próximo post!!

Este artículo participa en la #Decopedia5 🙂

More...