He querido empezar el post de hoy con esta bonita frase de Audrey Hepburn “Las chicas felices son las más bonitas”, y me he inspirado en ella para escribir este artículo sobre lo importante que es que los niños vivan en un ambiente que fomente su imaginación y creatividad.Los mayores solemos decir que los niños de hoy en día “no saben lo que es tener infancia”. Una frase muy utilizada cuando vemos que los peques se pasan horas jugando a la consola o viendo la televisión.

Quizás necesiten un poco de ayuda de los mayores para aprender otras maneras más divertidas y saludables de entretenerse, ¿no os parece?

Seguro que alguno de vosotros ha jugado cuando era pequeño a hacer cabañas con las sillas y mantas que había en el comedor de casa, pues tratemos de que los peques fomenten su imaginación y se diviertan tanto como lo hemos hecho nosotros.

Navegando por Internet he encontrado muchas ideas para decorar habitaciones infantiles  con estilos muy alegres y divertidos que ayudarán a que los niños quieran pasar más tiempo jugando en su habitación.

Además, cada día se van actualizando más las tiendas de muebles e interiorismo y ya hay muchas donde podemos encontrar muebles con diseños infantiles más especiales como los que podéis ver en estas imágenes. A ver qué os parecen 😉

habitaciones infantiles (2)habitaciones infantiles (4)habitaciones infantiles (24)habitaciones infantiles (11)
decoración infantil 02decoración infantil 03decoración infantil 04decoración infantil 06decoración infantil 08decoración infantil 09decoración infantil

Como podéis ver, en muchas de estas habitaciones, la originalidad de la decoración infantil reside en los muebles diseñados especialmente para los niños. Aunque simplemente pintar algunos dibujos en la pared ambientando la habitación con un tema puede ser suficiente para que los niños imaginen que están jugando en la selva o navegando en un barco pirata.

Los complementos (cojines, alfombras, vinilos, cortinas…) son ideales para dar a la habitación ese toque divertido que estamos buscando.

También es bonito colocar luces de colores en alguna parte de la habitación para darle un toque más alegre 😉
luces habitaciones infantiles (12)habitaciones infantiles (55)habitaciones infantiles (15) habitaciones infantiles (13)habitaciones infantiles (8)habitaciones infantiles (20) habitaciones infantiles (21) habitaciones infantiles (22)habitaciones infantiles (28)habitaciones infantiles (31)habitacion niños 02habitaciones infantiles (41)habitacion niñoshabitaciones infantiles (52)

Una buena idea para la decoración infantil es comprar una casa de cartón para pintar donde los peques puedan divertirse pintándola y luego jugando dentro de ella. ¿Qué os parece?

 casa de carton para pintar

decoración infantil 05

 Espero haberos dado algunas ideas para decorar las habitaciones infantiles 🙂

Nos vemos en el próximo post!!!

 

 

Imágenes: Pinterest

 

More...