Hace unos días tuve el placer de estar en la inauguración del Showroom de Icono, una prestigiosa firma valenciana de iluminación de diseño con más de 20 años de experiencia en el sector.

Como no podía ser de otra forma, la presentación empezó al caer la tarde, el momento perfecto para dar vida a las nuevas creaciones de esta innovadora empresa que iluminaron toda la velada.

La nueva línea de diseño que nos presentaron es una mezcla de calidez y modernismo conjugada de manera artesanal cuyo resultado son unas increíbles lámparas pensadas para iluminar cualquier tipo de espacio. Elegantes y sencillas.

Sus diseños geométricos, sus formas y colores vivos me encantaron! Esta colección es perfecta para combinar con cualquier tipo de estilo y se adapta perfectamente al espacio, ya que las lámparas también tienen tamaños!! El más grande es el XL ideado para espacios muy amplios con techos altos que necesitan grandes lámparas sin tener que renunciar al diseño.

Lámparas de mesa, de pie, plafones y lámparas en suspensión creadas para seducir a cualquiera.

icono09icono06 icono15 icono14 icono13 icono07 icono02

La serie Tower, tal y como la definen ellos, es “un claro ejemplo de belleza escultural”, por sus líneas tan definidas y su estructura de diferentes pisos. La combinación perfecta!

icono03 icono04 icono05

Y lo que hace tan especiales estas lámparas es la madera con la que están hechas, llegando a su máximo esplendor cuando se conjuga con la luz, el metal y el metacrilato. Tal y como nos mostraron en el Showroom son lámparas hechas “con nuestras manos”, por lo que el cuidado en su producción hacen que cada pieza sea única!!

icono16

Aunque todas me parecieron increíbles, el conjunto Etnia me enamoró!! La madera de zebrano hace que sean especiales al resto y su luz trasmite calidez y elegancia. ¿Qué os parecen?

icono10 icono12

No se me olvida mencionar que están equipadas con tecnología LED y Fluorescencia T5, sin duda un diseño de funcional y de vanguardia!!

Espero que os haya gustado tanto como a mi la nueva colección de Icono, si queréis ver su catálogo completo sólo tenéis que visitar su web y podréis descargároslo: http://iconolighting.com/

¿Qué lámpara os ha gustado más?

 

More...