clipboards craft ideas (30)

 En el post de hoy os quiero enseñar una nueva manualidad decorativa muy conocida en América.

La idea es darle un nuevo uso más creativo al portapapeles tradicional, ese que hemos usado toda la vida para tomar apuntes cuando los pupitres no disponían de un trozo de mesa para apoyarse.

Lo que queremos es adornar el portapapeles para que sea una pieza decorativa. Empezamos!

clipboards craft ideas (10)

Para llevar a cabo esta tarea es necesario hacerse con un poco de material de papelería (celo decorativo o whasi tape, papeles estampados, cartulinas, pegatinas, sellos…), con unos cuantos accesorios (botones, encaje, cintas, telas…) y, por supuesto, con un portapapeles liso como el que veis en la imagen del principio.

whasi tape craft ideas diy

Previamente a elegir el material que vamos a utilizar tenemos que pensar qué estilo queremos darle.

Además de una pieza original para decorar la casa, podéis diseñarlos para hacer un regalo especial y personalizado. Por tanto, debéis pensar en el estilo que le puede gustar a la persona a la que se lo queréis regalar (vintage, pop, futurístico, antiguo, yanqui…).

Estoy segura que este puede ser un buen detalle!

Os dejo algunos que me han gustado por si os pueden inspirar 🙂

clipboards craft ideas (29) clipboards craft ideas (28) clipboards craft ideas (32)clipboards craft ideas (34) clipboards craft ideas (20) clipboards craft ideas (21) clipboards craft ideas (9) clipboards craft ideas (7) clipboards craft ideas (5) clipboards craft ideas (3)

Como veis hay muchas formas de diseñar los portapapeles, aunque ninguno sea igual todos tienen su propio encanto porque tienen detalles que los hacen especiales, como por ejemplo los broches que se pegan en la pinza.

Una vez estén terminados, podéis añadirle fotografías a modo de marco de fotos, billetes de vuelo que queráis conservar, postales, entradas de cine… todo aquello que tenga significado para vosotros y os gustaría conservar de manera especial.

clipboards craft ideas (19)

Personalmente me encantan para los despachos o estudios porque son perfectos para visualizar las tareas o imágenes que se necesitan para el trabajo.

Ahora os enseño algunas formas de colocar estos preciosos portapapeles.

clipboards craft ideas (26) clipboards craft ideas (27)clipboards craft ideas (1)clipboards craft ideas (16) clipboards craft ideas (17) clipboards craft ideas (12) clipboards craft ideas (8)clipboards craft ideas (6)

Os habréis fijado que combinan perfectamente con cualquier tipo de mobiliario y estilo, ya que forrados con el papel adecuado pueden dar un toque creativo a las habitaciones.

Espero que os haya resultado interesante esta manualidad y si os animáis a hacerla me encantaría que compartierais con nosotros vuestras creaciones 🙂

Hasta el próximo post chicos!!

 

Fotos: Pinterest

More...