Luces de colores, árboles de navidad, calcetines colgados, bolas que brillan, papás Noeles por todas partes… señal de que la Navidad ha llegado! Así que es el mejor momento para hacer la manualidad que os propongo hoy: Bolas de Nieve navideñas.

DIY BOLAS DE NIEVE (22)

Sí, ya lo sé, son adorables. Nos recuerdan a la infancia, a los cuentos de fantasía, a la Navidad, nos ilusionan y nos vuelven niños. Las bolas de nieve son el regalo perfecto tanto para pequeños como para mayores.

Pero hoy no vamos a hacer unas bolas de nieve como las que compramos en las tiendas de decoración. Las de hoy van a ser especiales y muy originales.

Para realizar esta manualidad es necesario el siguiente material:

  • Frasco de conserva
  • Pegamento
  • Pequeñas figuritas navideñas o árboles
  • Tijeras
  • Nieve en polvo

El frasco de conserva puede ser de cualquier tamaño, el que más os guste. También podéis elegir otro tipo de recipiente siempre y cuando se quede bien cerrado y se pueda sujetar de pie.

Las figuritas deben ser pequeñas, me gusta crear un pequeña historia con ellas, así que atreveros y colocar más de una jugando con los tamaños y colores.

Una vez tengáis todo el material los pasos a seguir son muy sencillos:

1. Pegar las figuritas sobre la tapa del tarrito disponerlas lo más juntas posible para que simule un bosquecito

DIY BOLAS DE NIEVE (30) DIY BOLAS DE NIEVE (31)DIY BOLAS DE NIEVE (33)

2. Llenar el bote con polvo de nieve o cualquier material similarDIY BOLAS DE NIEVE (34)

3. Cubrir el tarro con agua para que el polvo flote simulando nieve de verdadDIY BOLAS DE NIEVE (35)

¡Ya está lista nuestra bola de nieve casera!DIY BOLAS DE NIEVE (36)

Como habéis podido comprar es muy muy fácil. Que el resultado sea una simple bola o toda una obra de arte sólo depende del tiempo que quieras dedicarle, se pueden hacer cosas muy chulas!

Además también podéis decorar el tarro por fuera con cintas navideñas y algunos adornos que tengan que ver con los elementos que hayáis colocado dentro.

DIY BOLAS DE NIEVE (41) c1b7479800696c0df3195c7d90e3e33cDIY BOLAS DE NIEVE (2) DIY BOLAS DE NIEVE (3) DIY BOLAS DE NIEVE (4) DIY BOLAS DE NIEVE (5) DIY BOLAS DE NIEVE (8)DIY BOLAS DE NIEVE (1)DIY BOLAS DE NIEVE (11) DIY BOLAS DE NIEVE (15)DIY BOLAS DE NIEVE (18)

Como habéis podido comprobar se puede realizar la manualidad utilizando el tarro boca arriba o boca abajo, como os guste más o os sea más sencillo. Además, podéis añadirle letreros o piezas creadas por vosotros para darle un toque más personal.

DIY BOLAS DE NIEVE (23)DIY BOLAS DE NIEVE (9)DIY BOLAS DE NIEVE (37)Las bolas de nieve son ideales para decorar cualquier espacio de la casa y son un elemento muy poco utilizado, podéis colocarlas tanto encima de un mueble, bajo el árbol de navidad o como una bola de nieve más. Seguro que sorprendéis a más de uno con vuestras bolas de nieve navideñas hechas por vosotros mismos!!

Y ya sabéis, si queréis hacer un regalo original esta puede ser una gran idea.

mj3

DIY BOLAS DE NIEVE (12)

 

Imágenes: Blog Fair Goods y Pinterest

 

More...