Hoy es Nochebuena y todavía no tienes decorada la casa, ¿a qué esperas?

¿Espiritual, clásico, moderno, infantil o extravagante? Cinco propuestas para decorar tu hogar en estas fechas. Con un poco de creatividad y sin realizar demasiados gastos puedes dar a tu casa un aire navideño.

¿Por qué decantarse sólo por uno de ellos? Es posible imponer un ambiente diferente en cada una de las estancias de tu hogar. Un recibidor lleno de velas, un cuarto infantil divertido, una cocina exótica, un salón clásico y un toque moderno en otra habitación. Da rienda suelta a tu imaginación, no limites tus gustos y tu personalidad impregnará todos los rincones de tu vivienda.

19069998393832753_VCDK1PRN_c
Espiritual
El color azul y las tonalidades plateadas son la clave en este estilo. Así las estancias se asemejarán lo máximo a un cielo estrellado, que transmita paz y serenidad.
Paredes, ventanas y puertas: Decóralas con siluetas de estrellas, lunas y ángeles dibujados con sprays plateados o blancos. O bien haz uso del papel de plata, y dibuja y recorta formas.
Árbol y Belén: Hacer árboles con cartulinas en forma de cono. Si tienes un árbol de Navidad utiliza papel de plata para las guirnaldas, bolas de plata y en lo alto una gran estrella fugaz. Busca un belén con figuras estilizadas y monocromáticas.
Mesa: En el centro de mesa pon figuras de papel en forma de estrellas, o círculos. Asimismo sitúa una vela plateada y pequeños angelitos, de escayola o de papel.

estilo espiritual
Clásico
El ambiente clásico o tradicional remite siempre a momentos o tiempos pasados. Juega a combinar las tonalidades rojas y verdes con diferentes detalles, flores, lazos, adornos y todo tipo de complementos que recreen el ambiente.
Paredes, ventanas y puertas: El muérdago y el acebo en las coronas son dos motivos florales que siempre deben estar presentes en toda habitación.
Árbol y Belén: En cuanto al árbol, se pueden poner cajas de regalos en colores rojos o verdes al pie del árbol. Lazos o papel en rojo y dorado, guirnaldas de los mismos colores, y grandes bolas decoradas con motivos de la iconografía tradicional. Los belenes serán clásicos y con figuras realistas.
Mesa: El centro de mesa puede ir compuesto de velas rojas, frutos secos y ramas de árbol. El mantel ideal de cuadros rojos y verdes. Y como no, la tradicional flor de Pascua en el centro.

estilo tradicional
Moderno
Un aire innovador, con figuras geométricas en forma de estrellas o círculos, árboles en forma de conos y guirnaldas de alambre, pueden conseguir que tu hogar sea minimalista y futurista. Una Navidad con un look industrial, sin excesos.
Paredes, ventanas y puertas: Remaches de alambre en forma de estrellas o círculos y figuras geométricas alusivas a la Navidad, para tus puertas, ventanas y paredes.
Árbol y Belén: Un árbol metálico, hecho con alambres o en forma de cono y con papel negro. Y siempre figuras geométricas para bolas y guirnaldas. En el caso del Belén, elije uno de líneas sencillas.
Mesa: Utiliza los mismos complementos que para los anteriores.

geometrico

Infantil
Si tienes hijos, los caramelos, los colores divertidos y los calcetines con golosinas harán las delicias de tus pequeños.
Paredes, ventanas o puertas: Con calcetines, piruletas y guirnaldas de palomitas darán a tus estancias el toque infantil buscado. No olvides mandar los deberes a tus hijos, que dibujen motivos y situaciones navideños.
Árbol y Belén: Para el árbol, utiliza un poco de hilo o alambre, y hojas secas, gominolas o lana para realizar guirnaldas. Y no olvides las guirnaldas de palomitas, las cajas de regalos al pie del árbol y los calcetines. Para el Belén figuras de papel albal, o de plastilina, ríos de caramelos y edificios de cartón pintado.
Mesa: Con un mantel rojo o verde y un centro de mesa realizado con golosinas y velas de colores, tus hijos comerán todo con mejor gusto.

infantil

Extravagante
Este último engloba todo tipo de ideas alocadas para conseguir una Navidad peculiar y original. Si quieres vivir unas navidades tropicales, recurre a los colores alegres, a las piñas y a los Santa Claus con bermudas. La imaginería sudamericana en materia de belenes te puede inspirar.
Y si deseas otra cosa, un estilo chic o glamuroso o kitsch puede ser la clave. Juega con tonos dorados y rosas y utiliza botellas de cava vacías para decorar tus estancias. Una variante de esta decoración kitsch es el estilo espacial, a lo Star Treck. Naves espaciales y extraterrestres en un portal de Belén. Y como estrella fugaz un meteorito. Deja volar tu imaginación.

piñas navidad

More...