Me hace mucha ilusión enseñaros una nueva manualidad que he conocido hace poco y que me chifla!  Así que hoy os cuento qué es, cómo se usa y qué cosas se pueden hacer con ella 😉

¿Qué es el scrapbooking?

Una técnica de recorte y collage gracias a la cual podemos hacer encuadernaciones con diferentes tipos de papel, cartulina, flores, pegatinas, cintas, botones… Todo un proceso creativo pensado para decorar todo tipo de cuadernos como álbumes de fotos, invitaciones, cartas, poemas, libros de recuerdos, etc., siempre de forma totalmente personalizada. Nunca encontrarás dos diseños de scrapbooking iguales.

El estilo del scrapbooking puede ser vintage, clásico, shabby chic o romántico, heritage, moderno, retro o simplemente puedes crear el tuyo propio. Normalmente se utilizan colores pastel y motivos o estampados que recuerdan a los años 40 y 50.

La dulzura en los detalles es algo por lo que se caracterizan estos diseños.

tienda de scrapbooking

Materiales y técnicas de scrapbooking

Además de los papeles de scrapbooking, tijeras y pegamento, también se puede utilizar perforadoras con el motivo que más os guste (corazones, mariposas, zig-zag, flores…) para trabajar el papel.

Otras técnicas de scrapbooking son la estampación y el troquelado, dependerá del efecto que se quiera conseguir el uso de una  otra técnica.

La idea es coger el papel y las cartulinas y pegar las fotografías. Luego se les puede hacer marcos con otros materiales como cartón forrado y por último se adornan con figuras, flores, cintas y otros objetos que puedan servir para la manualidad. El resultado es una página preciosa con todo vuestro estilo.

ideas scrapbooking (2) ideas scrapbooking (1) ideas scrapbooking (3)

Hoy os quiero presentar a Tilda, no es la nueva redactora del blog, es un papel especial de scrapbooking que se acaba de introducir en España y es precioso!!!! Aunque sólo lo podréis encontrar en muy pocas tiendas, ya que pertenece a la marca noruega Tone Finnanger.

Tilda es conocida por sus personajes amables e ingenuos en forma de animales y muñecas. El mundo de Tilda es sin duda femenino, y las características más reconocibles están en los rostros: dos puntos para los ojos y las mejillas sonrosadas. Sus creaciones llevan el sello inconfundible del diseño nórdico, con motivos florales que llenan las telas, cintas, papeles, botones, etc. que ella diseña.

La gama se compone de libros de manualidades y productos artesanales para la costura y la artesanía de papel.

Estos algunos de los papeles de la marca Tilda.

PAPELES SCRAPBOOKING TILDA 02 PAPELES SCRAPBOOKING TILDA

Preciosos, ¿verdad? Ahora hay que darles vida con un poco de creatividad e imaginación, para hacer cositas chulas.

Esta es la nueva colección de materiales Tilda.

material scrapbooking

pegatinas scrapbooking

En Castellón (Valencia) podéis encontrar la preciosa Papelería Navarro, una tienda con muchos años de tradición y experiencia (desde 1946) que actualmente tiene los mejores materiales de scrapbooking, allí es donde encontré la marca Tilda que os acabo de presentar.

Los dueños son majísimos y el trato es una delicia. Son expertos en manualidades y aconsejan qué materiales son mejores y tienen todas las novedades del mercado. Y la tienda es una auténtica preciosidad. Los recomiendo 100%.

Estas son algunas fotos que hice cuando fui a hacer un taller de scrapbooking.

talleres scrapbooking tiendas scrapbooking

Camera 360

Os animo a que hagáis algún taller de scrapbooking y que descubráis las maravillas que se puede hacer con el papel.

En la Papelería Navarro hacen muchos talleres de este tipo con diferentes niveles tanto paras los que acaban de empezar con esta técnica como para los que ya la conocen y la quieren perfeccionar. Os dejo la dirección por si os interesa:

Dirección: Avenida Dr. Clara nº 7 (C.P.: 12002) Castellón de la Plana

Teléfono: 964 20 03 19

Ah, y pronto abrirán su tienda online para que podáis conseguir todas estas cositas desde cualquier punto de España!!

Espero que conozcáis un poco mejor lo qué es el scrapbooking y que pronto os pueda enseñar más cositas que he ido haciendo.

Nos vemos!!!

More...