Hace unos días Decopedia me envió una invitación para participar en su Fiesta de la Decoración, me sorprendió la idea que habían tenido porque es algo que no se ha hecho hasta el momento (que yo sepa). La fiesta se celebra el tercer jueves de cada mes (mola!) y es de entrada libre, por lo que puede participar cualquier bloguero o amante de la decoración que le apetezca escribir sobre el tema propuesto.

Hoy es la primera fiesta y el tema a celebrar es CASAS VESTIDAS PARA EL FRÍO!!!

Así que os voy a contar lo que para mi sería una decoración invernal ideal 😉

Lo primero que asocio cuando pienso en “invierno” es en el “frío”, y el “frío” lo relaciono siempre con una mantita en el sofá, ¿vosotros también? Por lo que para mí es fundamental tener provistas unas buenas capas que nos calienten en los gélidos días de invierno.

Mantas, cojines, alfombras de pelo, calcetines de lana… son fundamentales para arroparnos en invierno y decorar la casa de forma cálida.

lanas

Los colores del invierno son suaves y pálidos, los tonos cremas y grises son perfectos para combinar con otros tonos más intensos porque jugar con diferentes intensidades proporcionará un contraste muy bonito para cualquier tipo de habitación. Es mejor no mezclar muchas combinaciones en una misma estancia y seguir una misma línea para que el conjunto quede unificado y aporte una sensación acogedora y agradable.

Lo ideal es elegir una combinación para cada habitación y jugar con telas de diferentes texturas apetecibles al tacto. Sólo con ver el salón con una gran alfombra, cojines de lana en el sofá y algunas mantitas te apetecerá acurrucarte y estar calentito leyendo un libro o viendo la televisión.

Unos buenos complementos son las cajas de madera y las cestas de mimbre, ideales para guardar las mantitas y los cojines. Y sobretodo, altamente decorativas! Hay algunas preciosas que os combinarán perfectamente con los tonos que pongáis en cada habitación.

decoración invernaldecoración invernal Para los que sois aficionados a tejer, probad a hacer vuestras propias creaciones. Desde un agarrador para coger vuestras tazas del desayuno, hasta fundas para cojines, bufandas, calcetines, mantas, alfombras… hay cosas realmente preciosas y sin necesidad de comprarlas. Vosotros mismos sois los mejores artistas, así que aprovechad estos días de frío para practicar vuestra técnica y crear vuestros propios diseños. Por cierto, si os animáis los podéis compartir con el blog y el resto de la comunidad, nos encantará verlos!!

crochet

Podéis añadir otros elementos decorativos como las velas o algún macetero de estilo invernal, que siempre quedan bien y no pasarán de moda. Los cuernos imitación de venado se están utilizando mucho en decoraciones nórdicas. Próximamente dedicaré un post a hablar de ellos. A continuación os dejo con algunos ambientes que os pueden inspirar y os mostrarán el enfoque al que me refiero.

decoración comedordecoración dormitoriodecoración invierno

Como veis la mejor manera de colocar las mantas y los cojines es dejándolos caer unos sobre otros para que parezca que la cama o el sofá os estén invitando a recostaros.

Espero que os haya inspirado el primer post de la Fiesta de #decopedia. El mes que viene otro más, aunque hasta más adelante no nos anunciarán cuál será la temática, sorpresaaa!!!!

Un abrazo cálido!!

 “Este post participa en la #decopedia

Imágenes: Pinterest

More...