Reciclar mola y si con ese material haces cosas chulas todavía mola más!

Si sois seguidores del blog o de su página en Facebook o Pinterest sabréis las maravillas que se pueden hacer con piezas recicladas. Me encanta la idea de que lo viejo se convierta en todo un tesoro.

Muchos de vosotros me habéis pedido que escriba sobre manualidades con cápsulas de café y he estado investigando todo lo que se puede hacer y he encontrado cosas muy bonitas, decorativas y útiles.

La verdad es que es una pena que un material tan llamativo y bonito no se pueda aprovechar porque hay cápsulas de muchos colores y la verdad es que la mayoría son muy bonitos.
manualidades con cápsulas de café nespresso

Todas las ideas que os traigo son extraídas de blogs y webs que me han parecido originales y creo que os pueden dar ideas para vuestras propias creaciones. Si os interesa cómo hacer alguna de ellas sólo tenéis que escribirme un comentario y os busco un tutorial chulo que os lo explique paso a paso.

Para mi gusto la manualidad más original y sencilla son estos maceteros artificiales con imán para la nevera. Las plantas pueden ser de plástico, de fieltro, goma eva, tela o incluso trabajadas con el aluminio de las cápsulas de café. Se pueden sujetar mediante alambres o palitos de madera y el fondo forrado con musgo artificial.

manualidades con capsulas de cafe 01manualidades con capsulas de cafe 02

En relación con las flores os quería enseñar éstas hechas artesanalmente, que pueden ser perfectas para regalar en un día especial o incluso hacer un ramo de flores para un florero y decorar algún rincón de la casa. Preciosas, ¿verdad?

flores con capsulas de cafe

También hay aplicaciones en iluminación con cápsulas de café. Como podéis ver en el ejemplo han construido pantallas con capsulas unidas (no sé cuál es la resistencia real de este material, lo que sé es que son muy chulas!)  y guirnaldas de luces para decorar. Sin duda los resultados son espectaculares!
lamparas con capsulas de cafe

Para los que vais por los mercadillos y os enamoráis de cada pulsera, collar o anillo que veis ésta es vuestra manualidad. Mirad que cosas tan originales se pueden hacer chafando las capsulas de café y con algunos apliques de bisutería para enlazar las piezas. Pero lo más importante es armarse de paciencia y de toda la maña posible porque estas cosas se hacen con amor, con mucho amor!!!!!

Y quién sabe, puede que tengáis escondido un artesano estupendo dentro 😉

anillos con cápsulas de cafébisutería capsulas de cafecollar con capsulas de cafe collares con capsulas de cafe

Otra manualidad y posible uso es como elemento decorativo en papelería, en este caso se han construido unas divertidas tortuguitas para acompañar cualquier cuaderno, carpeta o tarjeta de felicitación y unas graciosas campanitas ideales para darle el toque personalizado que necesita una envoltura de regalo.
manualidades capsulas nespresso

Como detalle infantil me ha llamado la atención esta muñequita, que es muy fácil de confeccionar y con esos mismos pasos se pueden crear otros personajes divertidos para decorar una habitación infantil o hacer un regalo personalizado.

manualidades con cápsulas de café nespresso (29)

Se pueden hacer muchísimas cosas bonitas, sólo hace falta encender e botón de la creatividad y poner en marcha la imaginación. Estos son algunos ejemplos que me han parecido geniales.

diy capsulas de cafe

Como siempre os digo estoy abierta a sugerencias y opiniones y sobretodo me encantaría recibir vuestros diseños y compartirlos con el resto de la comunidad que poco a poco va creciendo.

Un fuerte abrazo y hasta el próximo post!!

More...