Hasta el día de hoy os he estado mostrando infinidad de ideas sobre bricolaje, manualidades y creatividad siempre ligadas al mundo de la decoración. Muchos de vosotros me preguntáis cómo poner en marcha los proyectos que os enseño y por eso quería enseñaros una nueva web que me ha parecido muy útil e ilustrativa para aprender a construir todo tipo de ideas DIY.

La página se llama Bricofans y trata de recopilar las mejores ideas de bricolaje y manualidades. Además explica mediante tutoriales y fotografías los pasos y materiales necesarios para llevarlas a cabo. La mejor forma de aprender paso a paso y ser uno mismo el artífice de sus propias creaciones.

perchero con perchas

La web se divide en dos partes, una más orientada al bricolaje y a las soluciones domésticas (arreglar alguna cosilla que se ha roto en casa) y otra dedicada al DIY (la que más me gusta!!). También hay una sección donde puedes indicar tu grado de “manitas” jejeje si eres principiante, aficionado o todo un experto. De este modo, podrás ver los tutoriales más enfocados a tu nivel. Luego hay otra sección donde puedes indicar el tiempo que quieres invertir, en mi caso esto no funciona porque siempre le dedico a cualquier cosa más tiempo del que tengo, pero si os queréis guiar sobre cuánto cuesta hacer cada manualidad podéis seleccionar entre “menos de 30 minutos”, “entre 30 minutos y 1 hora” y “más de 1 hora”.

Algunas de las ideas que podéis encontrar son: construir un perchero con unas perchas, montar una estantería con cajas recicladas, montar una mesa y un sofá con palés de obra, crear un cuadro con botones, pegar un especiero trendy…

sofa pale

Os dejo con uno de los tutoriales para que veáis lo fácil que es montar una estantería con cajas recicladas. Ya sabéis que muchas cosas de las que tiramos se pueden reciclar haciendo manualidades, que luego quedan preciosas y súper originales. Vamos que se podría decir que las hemos comprado en una tienda de diseño vanguardista carísima 😉 Espero que os guste y que os hagáis #bricofans !!!

More...