Una de las tendencias actuales en el mobiliario del salón y la cocina son las mesas de madera rústicas. Antaño también estuvieron de moda y la mayoría de ellas eran de pino de grandes dimensiones, con enormes patas y muy pesadas. Ahora este estilo viene totalmente renovado con un aire provenzal.
Las mesas de ahora son de madera maciza, fuertes y robustas, pero mucho más lineales y modernas. Aportan a cualquier estancia un aire cálido y acogedor, pero al combinarlas con sillas de estilos totalmente distintos se crea una fusión moderna que cautiva a todo aquel que la ve.
El contraste de utilizar sillas de modelos y materiales totalmente distintos u opuestos a la madera es un juego que siempre resulta ganador.
Este estilo de mesas de madera es muy utilizado en grandes comedores, en cocinas e incluso en despachos u otro tipo de estancias.
Estas grandes mesas rústicas de madera combinan con cualquier tipo de estilo, siempre y cuando el juego de materiales y colores sea el adecuado. He visto casas con muebles de cocina muy modernos que utilizaban esta mesa provenzal para comer con sillas blancas (parecidas a las de la foto anterior), aunque también queda genial el resultado con una decoración rústica íntegra. Si no sois muy atrevidos siempre es mejor jugar con tonalidades claras y no arriesgarse con los estampados.
Muchas veces no es necesario combinar la mesa del comedor con sillas, también está de moda mezclar sillas con butacas e incluso bancos. Uno de cada tipo funciona fenomenal y el resultado es muy original. Siempre hay que buscar la comodidad en este tipo de espacios, pues ya la mesa por sí misma resulta confortable, ya sea para comer trabajar.
Las mesas de madera rústicas las podemos encontrar de muchas formas, desde las pulidas que quedan totalmente lisas y sin imperfecciones hasta las más puras donde podemos ver las grietas de la madera con toda su naturalidad. Esto va a gusto del consumidor 😉
Si todavía no os habéis dado cuenta ya son muchos los restaurantes y cafeterías que utilizan este tipo de decoración provenzal con mesas de madera. El resultado está gustando mucho a los usuarios que hasta ahora no habían visto nada igual. Y, como no, esto también se traslada al mundo de los eventos, ya que cada día está más ligado a la decoración.
¿Qué os ha parecido este estilo? ¿Ya lo habíais visto?
¡Que paséis una feliz semana!
Un abrazo!
Me encantan, son ideales para cualquier ambiente.
Sin duda, que alegría poder tener tanto espacio en el comedor o la cocina para poder usar este tipo de mesas.
Unas fotos preciosas, tanto por los muebles como por la forma que están tomadas
Me interesa saber el precio de algunas mesas. Como tengo que hacerlo??
Muchas gracias.
Hola Núria, nosotros no nos dedicamos a la venta de mobiliario sólo somos un blog sobre decoración y creatividad. Un saludo!
Me encanta el blog y el articulo, podías facilitarme direcciones para comprar una de esas mesas. Estoy reformando un piso antiguo en el que quiero integrar cocina y salón, y una de esas mesas es lo que quiero. Muchas gracias
Hola Ignacio, en Ikea he visto un modelo de los más económicos por unos 300€, si buscas madera de más calidad en Muebles Lara tienen unas preciosas!
Como podría ponerme en contacto con vosotros? Estoy interesada en las mesas.
Hola, somos un blog informativo, no vendemos mesas 😉 saludos!
Me encanta y me inspira vuestro estilo!!! Me falta espacio para adoptar alguna de ellas.
Gracias por vuestro buen gusto!
me gustan las mesas muy bonitas me gustaria ver medidas
Me ha encantado el artículo. Las mesas estas se pueden comprar? Donde puedo conseguir información de la que me gusta? Muchas gracias
Hola Arantxa, envíame un email con lo que necesitas a 1000detalles1000ideas@gmail.com Gracias!
Me gustaría saber precios.. como lo hago??