Una de las tendencias actuales en el mobiliario del salón y la cocina son las mesas de madera rústicas. Antaño también estuvieron de moda y la mayoría de ellas eran de pino de grandes dimensiones, con enormes patas y muy pesadas. Ahora este estilo viene totalmente renovado con un aire provenzal.


mesa comedor madera maciza mesa comedor madera maciza

Las mesas de ahora son de madera maciza, fuertes y robustas, pero mucho más lineales y modernas. Aportan a cualquier estancia un aire cálido y acogedor, pero al combinarlas con sillas de estilos totalmente distintos se crea una fusión moderna que cautiva a todo aquel que la ve.

El contraste de utilizar sillas de modelos y materiales totalmente distintos u opuestos a la madera es un juego que siempre resulta ganador.

mesas de comedor de madera mesas de comedor de madera mesas de comedor de madera

Este estilo de mesas de madera es muy utilizado en grandes comedores, en cocinas e incluso en despachos u otro tipo de estancias.

mesa comedor madera maciza

mesas de cocina de maderamesas de cocina de madera

Estas grandes mesas rústicas de madera combinan con cualquier tipo de estilo, siempre y cuando el juego de materiales y colores sea el adecuado. He visto casas con muebles de cocina muy modernos que utilizaban esta mesa provenzal para comer con sillas blancas (parecidas a las de la foto anterior), aunque también queda genial el resultado con una decoración rústica íntegra. Si no sois muy atrevidos siempre es mejor jugar con tonalidades claras y no arriesgarse con los estampados.

mesas rústicas de madera
mesas de cocina de madera mesas de comedor de madera

Muchas veces no es necesario combinar la mesa del comedor con sillas, también está de moda mezclar sillas con butacas e incluso bancos. Uno de cada tipo funciona fenomenal y el resultado es muy original. Siempre hay que buscar la comodidad en este tipo de espacios, pues ya la mesa por sí misma resulta confortable, ya sea para comer  trabajar.

mesas de madera rusticasmesas de comedor de madera mesas de cocina de madera mesas de madera macizamesas rústicas de madera mesas de madera maciza

Las mesas de madera rústicas las podemos encontrar de muchas formas, desde las pulidas que quedan totalmente lisas y sin imperfecciones hasta las más puras donde podemos ver las grietas de la madera con toda su naturalidad. Esto va a gusto del consumidor 😉
mesas de madera maciza mesas de madera maciza mesas de madera rusticas

Si todavía no os habéis dado cuenta ya son muchos los restaurantes y cafeterías que utilizan este tipo de decoración provenzal con mesas de madera. El resultado está gustando mucho a los usuarios que hasta ahora no habían visto nada igual. Y, como no, esto también se traslada al mundo de los eventos, ya que cada día está más ligado a la decoración.mesas de madera rusticas
¿Qué os ha parecido este estilo? ¿Ya lo habíais visto? 

¡Que paséis una feliz semana!

Un abrazo!

More...