Con la llegada del verano a quienes os guste hacer manualidades podréis decorar vuestra casa con algunas flores hechas con papel. Hacer flores de papel es una actividad muy sencilla que se puede hacer incluso con la ayuda de los peques de la casa y que resultará muy entretenida. Dependiendo del tamaño que elijáis para las flores las podréis poner como decoración en un jarrón, en vuestro dormitorio, en una mesa de dulces, en una mesa de jardín, hacer un ramo de flores de papel…

Necesitarás material escolar:

Pasos para hacer una flor de papel

1. Compra algunas hojas de papel de seda, necesitarás 2 hojas de color amarillo para el centro y 4-6 hojas para los pétalos, dependiendo de lo lleno que quieras que quede la flor. Ponlas en orden, unas en cima de otras.

2. Dobla todas las hojas al mismo tiempo, se puede jugar con el tamaño pero te recomienzo que hagas dobleces de 5-6cm es un buen comienzo. para empezar.

4. Continua con este plegado en forma de acordeón hasta que hayas doblado todo el papel. En este punto, te recomiendo que marques con una regla los pliegues en el papel

5. Ahora puedes desplegar las hojas y separar los pedazos amarillos del resto.

6. Dóblalas por la mitad y córtalas a la mitad del tamaño que tenían

7. Ahora toma un par de tijeras y haz un montón de cortes largos en el las hojas amarillas

8. Éste será el centro de las flores.

Hacer flores de papel

9. Ahora toma las hojas de color y dóblalas por la mitad, corta los extremos con la forma que le quieras dar a los pétalos (estos son redondeados). La parte más importante aquí es asegurarse de que cortas un largo camino por los lados, ya que esto hará que sea más fácil para formar la flor.

10. Ahora tienes tus pétalos y tu centro de flores.

11. Despliega todas las hojas de color y coloca las hojas amarillas de nuevo en el centro.

12. Vuelve a plegarlas, esto puede ser un poco difícil, sólo trata de conseguir de nuevo que estén lo más juntas que pueda.

13. Dobla las hojas por en medio

14. Envuelve un alambre forrado a través del centro del papel plegado y gíralo para asegurar que se queda bien sujeto.

15. Ahora comienza con uno de los lados y tira hacia arriba las hojas mientras las ahuecas separando cada capa para crear el centro de la flor.

16. Ahora haz lo mismo con las capas de pétalos. Es necesario que tengas cuidado con esta parte pues sino rasgarás el papel de seda.

17. Una vez que hayas terminado un lado, ponte con el otro.

18. Voilà, ya tienes tu flor primaveral.

Hacer flores de papel

Diviértete con diferentes combinaciones de colores y formas de pétalos. Otra cosa que puedes intentar es la creación de dos tamaños de pétalos, para crear un efecto con las capas. Divertiros con vuestras flores y compartid con nosotros vuestras creaciones!

More...