Como muchos sabéis las mesas dulces están de moda en cualquier tipo de fiesta, desde una celebración muy sencilla como pueda ser un cumple hasta en bodas o eventos de empresa con muchas más personas. Las mesas dulces, como su nombre dice, tienen un montón de chuches en una gran mesa decorada para la ocasión. Pues uno de los elementos de esta mesa de dulces es la maceta de chuches, qué buena pinta tiene, ¿verdad?

macetas de chuches

Las macetas de chuches son perfectas para completar la decoración de una Candy Bar o bien se pueden colocar por separado porque por sí mismas son muy decorativas. La idea es muy sencilla simplemente hay que elegir el recipiente donde se quieren poner las luches y luego rellenarlo. Tipos de recipientes hay muchos, como podéis ver en las fotos de arriba hay macetas más alargadas donde pueden caber más chuches y otras de tipo individual.

Las macetas de chuches pueden ser de barro, de metal, de mimbre, de plástico, de cristal… como a uno le guste más y combine mejor con el resto de la decoración. Mi opinión es que no hace falta gastar mucho dinero para hacer grandes cosas. Por ejemplo en Ikea hay unas macetas muy bonitas que tienen un precio de 2€ aproximadamente y pueden quedar genial. También me encanta el resultado con macetas de hojalata tipo los cubos que se usaban antaño. Luego uno le da su toque personal con toppers (letreros), lazos, pintura, carteles…macetas de chuches

Para que una maceta de chuches quede bonita es imprescindible elegir unas chuches adecuadas. Eso no significa que no puedas poner as chuches y dulces que te gusten porque tienes el resto de mesa y cuencos para rellenar, sólo que debes elegir una que simule a una flor y cubra bien el espacio. La mayoría de veces se opta por utilizar pinchos de madera (los que se utilizan para la carne) y con ellos se pinchan las chuches a modo de brocheta. Por ejemplo, las lenguas rojas enrolladas combinadas con las verdes dan un resultado espectacular y muy deliciosos!!

También puedes optar por hacer las macetas de chuches con cupcakes, galletas decoradas, fruta, cakepops o golosinas blanditas que se puedan pinchar bien.

En este ejemplo podéis ver las macetas de Ikea de las que os hablaba antes 😉

macetas de chuches

Este es un bonito ejemplo de cómo hacer macetas de cupcakes deliciosos!! El resultado es genial y son muy fáciles de hacer. Eso sí, no os los recomiendo para una fiesta donde vaya a hacer mucho calor pues se derretirán enseguida 🙁macetas de chuches

Las macetas de chuches con piruletas y chupachups también quedan muy bien y les encantan a los niños por lo coloridas que son. Simplemente pon un lazo bonito en la maceta que hayas elegido y el resultado será genial!!

macetas de chuches macetas de chuches

Os pongo varias alternativas con macetas de chuches para que veáis que se pueden hacer muchas cosas. Por ejemplo también se pueden hacer pequeños arbolitos con esas mismas macetas. Mirad qué vistosos y qué buena pinta tienen!!!

macetas de chuches

Cómo hacer macetas de chuches

A continuación he rescatado un par de fotografías que muestran cómo hacer un árbol de chuches y una maceta de chuches de forma muy sencilla. Sin duda es una manera económica de preparar una mesa de dulces muy coqueta. Puedes hacer macetitas individuales para cada invitado o poner algunas en conjunto.

Árbol dulce

macetas de chuches

Maceta de chuches

macetas de chuches

More...