Tras haber enviado la nota con el Save the Date con mucha antelación , como os explicaba en el anterior post, en los seis meses previos a la boda hay que comenzar a repartir las invitaciones de boda. Hay infinidad de formas de crear las invitaciones, hoy en día se pueden hacer cosas chulísimas que son un poco carillas o invitaciones caseras low cost.

Las invitaciones son un anticipo del estilo que va a tener la boda, por ejemplo si habéis pensado hacer una boda campestre podéis añadir una ramita de lavanda para adornar las invitaciones y que vuestros invitados sepan qué estilo tendrá. Lo ideal es que las invitaciones reflejen vuestra personalidad y vuestros gustos, no escojáis una invitación que no os guste porque sea más barata, seguro que encontráis algo por el mismo precio mejor o lo podéis hacer vosotros mismo mucho más original.

Cómo hacer invitaciones de boda

Hoy en día todos queremos hacer invitaciones de boda originales, que se diferencien del resto y tengan un toque singular. Las invitaciones de boda originales pueden ser de muchas formas, por ejemplo utilizando fotografías, haciendo un vídeo de invitación original, regalando algún objeto simbólico, creando una página web….

A cada una de estas formas luego tendréis que darle vuestro propio estilo que puede ser clásico, moderno, pop, vintage… o definir el vuestro propio. Os ponemos como ejemplo algunas invitaciones de boda diferentes para que os inspiréis y veáis todo lo que se puede hacer.


invitaciones de boda originalesinvitaciones de boda originalesinvitaciones de boda originales92ccca5856cd8dbefc44b248f21e2b01

Como habéis visto la mayoría son invitaciones de boda divertidas que os las pueden hacer diseñadores, fotógrafos o productoras especializadas en vídeos de boda. Buscad muchas ideas sobre este tema y encontrad la que más os defina como pareja.

Invitaciones de boda vintage

Este apartado lo he querido dedicar a un tipo de invitación que ahora mismo está muy de moda y son las invitaciones de boda vintage. Como podéis ver se caracterizan por estar mucho más elaboradas e incluir en el packaging un troquelado o encaje para decorar las invitaciones. Se trata de embellecer con detalles y estilos de fuente más delicados las invitaciones. También se pueden utilizar otros detalles como cintas de raso, cuerdas, lazos, flores, broches…

invitaciones de boda vintage invitaciones de boda vintage invitaciones de boda vintage invitaciones de boda vintage invitaciones de boda vintage invitaciones de boda vintage invitaciones de boda vintage

Invitaciones de boda clásicas

Las invitaciones de boda clásicas todavía se siguen utilizando, ya que son escogidas por novios más tradicionales o que han elegido una invitación moderna para los amigos y una invitación de boda clásica para los familiares y las personas mayores de la familia. Os recomendamos que vayáis a vuestra imprenta de confianza y les pidáis el catálogo de invitaciones de boda para elegir la que más os guste. Aunque se trate de una invitación elegante y más formal, siempre se pueden hacer invitaciones de boda personalizadas con algún detalle que os represente y utilizar textos originales para las invitaciones alejándose un poco de aquellos textos tan formales que se utilizaban hace 20 años.

invitaciones de boda clásicas invitaciones de boda elegantes

Invitaciones de boda caseras

Si habéis decidido organizar una boda low cost, podéis preparar invitaciones de boda baratas con materiales que podéis comprar vosotros mismos y con vuestra propia creatividad. No es tan difícil como parece, de verdad, sólo se necesita tener una buena idea y ser un pelín manitas. Para hacer invitaciones de boda originales y baratas necesitaréis coger una idea que podáis llevar a cabo vosotros mismos y buscar los proveedores de los materiales que os resulten más económicos (cartulinas, impresión, troquel…). El scrapbooking es una técnica que os puede ayudar mucho a preparar invitaciones de boda hechas a mano que seguro encantarán a todo el mundo.

Los vídeos caseros pueden ser otra buena opción para hacer invitaciones de boda caseras. Aquí os dejamos algunos ejemplos que nos han parecido originales y que con poco dinero se pueden obtener GRANDES resultados.

invitaciones de boda caseras invitaciones de boda hechas a mano invitaciones de boda hechas a mano invitaciones de boda baratas invitaciones de boda caseras invitaciones de boda caseras

 Para hacer el diseño os podéis basar en estos ejemplos, si no manejáis photoshop seguro que algún amigo os puede ayudar, así que tirad de vuestros contactos para que os resulten lo más baratas posible 😉

Invitaciones de boda online

 Para quienes busquéis unas invitaciones de boda para imprimir que ya estén diseñadas, en Internet hay muchas plantillas con invitaciones de boda de diferentes estilos. Las más originales y chulas están en ingles, pero podéis cambiar el texto y que se quede la imagen y así las tenéis en castellano 🙂 para buscarlas sólo tenéis que buscar por “wedding free printables” y seguro que os saldrán muchas páginas como Every Thing Etsy o A Handcrafted Wedding, entre muchas otras. En Pinterest también podéis encontrar cositas originales. Todas ellas son gratis, sólo tendréis que personalizarlas e imprimirlas por lo que os saldrán unas invitaciones de boda muy económicas!!

plantillas con invitaciones de boda

Sobres para invitaciones de boda

Los sobres de la boda deben ir acordes con el estilo de la invitación. Dos empresas que me encantan como trabajan el tema de las invitaciones son Lovely Paper y Project Party Studio ambas hacen diseños súper originales y de mucha calidad. En concreto Lovely Paper utiliza unos sobres con el fondo estampado y otros en tela que me han enamorado!! Os los enseño a continuación!

sobres para las invitaciones de boda sobres para las invitaciones de boda sobres para las invitaciones de boda sobres para las invitaciones de boda

Textos originales para las invitaciones

Por último, para los que hayáis decidido hacer las invitaciones en casa os damos algunos ejemplos de textos originales para las invitaciones. No hace falta que sean excesivamente formales, según el estilo de la invitación podéis optar por un lenguaje más informal o menos.

Espero que este artículo sobre invitaciones de boda os haya servido de ayuda e inspiración!!

textos originales para invitaciones de boda textos originales para invitaciones de boda textos originales para invitaciones de boda

More...