Pronto llegará Halloween, la última noche del mes donde despertaremos en el mes de noviembre, y por eso he querido dedicar este artículo para contaros cómo hacer algunas manualidades de Halloween fáciles que podéis hacer con vuestros peques para disfrutar de la diversión de este día. Todos sabemos que es una celebración típica de América, pero mola tanto que no nos la queremos perder. En los últimos años me ha encantado ver por el barrio a los niños disfrazados de Halloween ir por las casas pidiendo chuches, ¡qué divertido!

Bueno he querido dividir el post en varias secciones donde os explico algunas cositas que podéis hacer para decorar la casa y preparar una pequeña fiesta para vuestros hijos, sobrinos, primos, hermanos o hijos de amigos. Aunque quién dijo que Halloween sólo es una fiesta para los niños…

Recetas para Halloween

Si sois adictos a Pinterest seguro que algunas de estas ideas ya las conocéis porque hay mucho de esto ahí. Además de la decoración, de la que hablaremos más tarde, preparar comida de Halloween es una gran idea para ambientar la noche con la temática fantasmagórica. Con la comida se pueden preparar muchas recetas de Halloween muy fáciles, ricas y divertidas. He querido seleccionar estas 3 recetas de Halloween tan sencillas de preparar. La primera son salchichas enroscadas con masa quebrada, la segunda es fruta con ojitos hechos con pepitas de chocolate y la tercera son paninis con arañas hechas con aceitunas negras. ¡Terroríficamente delicioso!

recetas para Halloween recetas para Halloween recetas para Halloween

Postres para Halloween

Ha llegado la hora del dulce, ¿a qué niño no le gusta comer chucherías y caramelos? Para esta ocasión los caramelos los vamos a transformar en elementos que formarán parte de la decoración de Halloween de la casa. Los dulces que están de moda son los cupcakes que los podéis decorar de cientos de maneras, las galletas para Halloween con formas de murciélago, gorro de bruja o araña, las tartas de Halloween y las fondues. Os pongo algunos ejemplos de formas de hacer postres para Halloween:

postres Halloweengalletas para Halloweengalletas para Halloweencakepop Halloweengalletas para Halloweencakepop Halloweencaramelos Halloweencaramelos Halloweengalletas para Halloweenfondue Halloween

Decoración para Halloween

La decoración para Halloween en una de las partes que más me gustan junto con la de la comida. Decorar con motivos terroríficos la casa y transformarla en una mansión encantada mola mucho, pero a veces por falta de tiempo es muy difícil ambientarla toda. Por eso os recomiendo si tenéis niños en casa hacer algunas manualidades para Halloween fáciles donde os puedan ayudar y el resultado sea bonito. Podéis utilizar dibujos de Halloween para imprimir y recortarlos, reciclar los rollos de papel higiénico


decoración Halloween decoración Halloween decoración Halloween decoración Halloween decoración Halloween decoración Halloween decoración Halloween decoración Halloween decoración Halloween decoración Halloween decoración Halloween

Calabazas para Halloween

Por último, os hará falta colocar algunas calabazas de Halloween en la entrada de la casa o en un lugar vistoso. La idea es que las decoréis poniéndoles boca y ojos y introduzcáis en su interior una vela para darle un toque maligno. Si queréis unas calabazas para Halloween más elaboradas con un taladro se pueden hacer cosas muy chulas, os pongo algunos ejemplos.

calabaza Halloween calabaza Halloween decoración Halloween

More...