Hace unas semanas ya comencé a preparar la decoración de Navidad de este año, como me he cambiado de casa tengo mucho espacio para decorar y he escogido algunos puntos de la casa para darles un toque navideño. Ya conservaba algunos elementos decorativos de años anteriores, pero me apetecía darle un aire nuevo por tener más espacio y me fui de compras a Leroy Merlin donde este año han lanzado cosas chulísimas. Lejos de las típicas bolas de Navidad que hay en todos lados, en Leroy Merlin se han atrevido con las tendencias en decoración navideña apostando por figuras de Navidad más elaboradas y creativas diseñando 5 ambientes distintos:

  1. Christmas (Navidad tradicional en blanco y rojo)
  2. Navidad Ártica (tonos plata y blanco con mucha luz)
  3. Navidad Divertida (a todo color y personajes de fantasía)
  4. Navidad Romántica (sofisticada y elegante)
  5. Navidad Natural (tonalidades madera, piñas y mucho otoño)

decoración-navidad-ideas-originales

Para mi casa escogí el ambiente Christmas porque me gusta recordar la ilusión y la tradición de la noche de Reyes con las figuras y los colores que han estado siempre. Recuperar las tradiciones no significa continuar con el espumillón, eso ya pasó a mejor vida. He querido seguir utilizando algunos elementos decorativos que tengo en casa, como mi jaula vintage, las velas y otros adornos y mezclarlos con la decoración de Navidad. Para que veáis todos mis rinconcitos os enseño 3 escenas distintas.

Jaula Vintage

Escogiendo como elemento principal mi jaula vintage he colgado algunos adornos navideños muy románticos con tonos rojos que va acorde con el resto de la decoración de la casa. En la jaula colgaré las postales navideñas que me lleguen y algunas fotos que tengo preparadas. Como complemento de la jaula he utilizado unas velas graciosísimas de Papá Noel que podéis encontrar en Leroy Merlin. Los lazos pueden ser los complementos perfectos para este tipo de decoración. Por ejemplo, podéis colocar una de estas jaulas en la habitación infantil o en la de matrimonio.

decoración-navidad-jaula-vintage-romantica

decoración-navidad-velas

decoración-navidad-corazones

decoración-navidad-jaula-vintage

decoración-navidad-figuras-de-plastelina

Flor de Navidad

Quien me conoce sabe que planta que toco planta que acaba muriendo, no sé si por exceso de cariño o por falta de atención, pero las plantas no son lo mio. Por eso este año he decidido que no me podía quedar sin mi flor de Navidad y he optado por una artificial que he puesto en una canastilla de mimbre. Para decorar este rinconcito he utilizado el mismo set de velas que os he comentado antes, una estrella de Navidad de Leroy Merlin y el reno que me regaló Self Packaging. Un ambiente perfecto para decorar cualquier rinconcito de la casa,

decoración-Navidad-centros-de-mesa

Escena Navideña

Para otro espacio de la casa donde los tonos sean más neutros podéis optar por este tipo de decoración más suave que sigue con la línea romántica del estilo Christmas. Para ello he escogido una de mis velas favoritas de mimbre con un corazón colgando, unas casitas de madera navideñas que ya tenía, unos porta-fotos en blanco y una botella de cristal decorada con tela de saco y puntilla. Como punto navideño más importante he comprado un farolillo navideño que me enamoró para ponerlo justo al lado de este rinconcito. ¿Os gusta?

decoración-navidad-románticadecoración-navidad-casitasDecoración-Navidad

Decorando el Árbol de Navidad

Para la decoración del árbol he escogido una guirnalda de perlas rojas muy brillantes combinada con una cinta rígida de rejilla en tono dorado. Como podéis ver en la imagen he mezclado el rojo, el plata, el dorado y el blanco con unas piezas que recuerdan a la niñez muy simpáticas. El faldón del árbol también es una de las novedades de Leroy Merlin que tiene los mismos tonos que el simpático muñeco de nieve que está al lado.

Carla, la persona encargada de la sección de Navidad de Leroy Merlin, me recomendó que utilizara adornos con brillo para que el árbol brillara con luz propia, aunque además lleve la guirnalda de luces. Así pues escogí una flor roja con mucho brillo para que fuera la estrella del árbol y otras flores preciosas en plata para iluminar distintos puntos. Además podéis ver que las bolas de Navidad escogidas son muy diferentes a las tradicionales y que las he combinado con figuras de Navidad de plastilina muy originales. Os dejo con algunas fotos de mi bonito Árbol de Navidad 😉

decoración-árbol-de-navidad-original decoración-bolas-de-navidaddecoración-navidad-papa-noel decoración-navidad-christmasdecoración-Navidad-tradicionaldecoración-original-Navidad decoración-Navidad-figurasdecoración-navidad-lazosdecoración-Navidad-original

Espero que os haya gustado mi decoración Navideña y ya sabéis que he utilizado elementos que ya tenía en casa con otras piezas de Navidad de Leroy Merlin a precios muy asequibles.

Os doy un fuerte abrazo deseándoos una feliz Navidad a todos!!decoración-navideña

More...