Quien a estas alturas del blog no sepa que me encantan los tarros de cristal y que los colecciono en casa como si fuera el fin del mundo es que no me conoce. Ya os he hablado de un sin fin de manualidades y formas de reciclar los botes de cristal, pero hoy os traigo una más. No veas la de cosas bonitas y originales que se pueden hacer con un simple tarro, que normalmente tirarías a la basura. Así es el mundo fascinante de los botes de cristal (jeje).

Bueno al lío que me enrollo como las persianas. Hace unos días vi unos tarros hipermega chulos que me gustaron muchísimo y ya tengo pensado hacerlos para casa. Y como no podía ser de otra forma os traigo el tutorial para que veáis como se hacen paso a paso.

morir de amor

La idea es que elijáis la forma que más os guste (corazón, hoja, llave, estrella…) y la plasméis en el tarro, pero en vez de pintarla haciéndolo justo al revés. Tenemos que pintar el bote y dejar que se vea el interior a través de la forma elegida. Para ello necesitaréis los siguientes materiales:

  • Bote de cristal
  • Pintura en spray
  • Figura
  • Cola blanca
  • Tijeras

Comenzamos la manualidad! En la imágenes que veis han preferido recortar la forma sobre un papel de pegatina, pero en ocasiones puede ocurrir que pegue demasiado y sea difícil retirarla del bote, por eso yo prefiero hacer la forma con papel normal y utilizar muy poquito de cola blanca sólo para marcar los bordes y las zonas con más detalle.

Cuando hayáis pegado la imagen tintáis con el spray del color que más os guste el bote. Cuando esté bien seca la pintura (esperar al menos un día) ya podréis retirar la pegatina del cristal. La idea es que en el interior del bote pongáis una vela, por ejemplo con algunos granos de café o lo decoréis como más os guste. Luego también podéis poner alguna cinta o cuerdecita colgando de la parte superior para que quede todavía más bonito!!

manualidades originales con tarros de cristal

Espero que os haya gustado la manualidad original de hoy y que decoréis vuestra casa con vuestra propia imaginación y creatividad, seguro que tenéis grandes resultados!

More...