Hoy hoy traigo una súper manualidad para tener unas tazas decoradas bien chulas en casa. El verano pasado mi cuñada me enseñó a decorar las uñas con efecto acuarela. La técnica era muy sencilla, utilizaba un vaso de chupito donde cabe muy poca agua y sobre él tiraba una gota de esmalte de uñas. Cuando la gota se quedaba flotando en el agua la rompía con un palillo o montadientes para que se abriera formando el efecto acuarela. Luego introducía con cuidado el dedo en el agua y lo levantaba de tal modo que la pintura quedaba pegada a la uña con un efecto espectacular.

Para decorar la taza personalizada el proceso es idéntico, pero cambiamos el recipiente pequeño de agua por uno de mayor tamaño y vamos a añadir más gotas de esmalte de uñas.

taza decorada

Lo ideal es elegir un recipiente de usar y tirar que tenga una superficie ancha. Luego se añade un poco de agua que no cubra apenas un dedo y después las gotas del esmalte de uñas. Si te atreves puedes combinar varios colores para que tenga un efecto más colorista. Mi recomendación es que utilices los esmaltes que ya no te gustan o que están un poco dañados para sacarles más partido.

taza decorada 02

El segundo paso es introducir la taza en el recipiente por el lado que queremos que se pinte. Si queremos que se pinte toda la taza tendremos que rotarla con cuidado para que la acuarela no se rompa y parezca que esté dividida en dos partes. Al sacarla puedes secar las gotas de agua, pero tener mucho cuidado de no rozar la zona pintada. Quedará todavía más chula si la pintura toza el asa de la taza.

taza decorada 04

Debes dejar que se seque al menos durante 5 horas para asegurarte de que al tocarla no te quedas con la pintura en la mano. Las partes de la taza que no te gusten puedes eliminarlas con un poco de quita-esmalte en un algodón. El único inconveniente que presenta la taza es que no es recomendable que se lave en el lavavajillas para que dure más el decorado, aunque siempre tendrás la posibilidad de volverla a pintar.

Una opción es comprar un spray no tóxico para proteger la pintura y darle un acabado más bonito.

taza decorada 05

Y así de espectaculares, originales y bonitas ha quedado nuestras tazas personalizadas!! Este tipo de manualidades originales son las que más me gustan 😉

taza decorada 06

Si tenéis que hacer un regalo a un amigo o familiar, estas tazas decoradas pueden ser una gran opción. ¿Os atrevéis a hacerlas?

taza decorada 07

More...