Pronto seré tía de 5 preciosidades (Nayra, Daniela, Álvaro y dos bebotes más que todavía no sabemos el nombre) que en los próximos meses van a llegar al mundo. Con toda la ilusión que tenemos por verles las caritas no paro de ver ideas para decorar sus habitaciones, letras de madera, alfombras de trapillo y un montón más de detalles originales. Como estoy tan contenta he decido dedicar este artículo a la decoración de las habitaciones de los bebés, o como dicen en inglés “nursery decor”.

He querido dividir en varias partes este post para que veáis punto por punto las cosas que más me han gustado.

Habitación azul

El azul para niño y el rosa para niña son los colores más tradicionales que han marcado la infancia de la mayoría de nosotros. Podría ser al revés por qué no. Por eso os presento esta habitación como la “habitación azul” y no la habitación del niño.

Lo qué más me ha gustado de esta habitación es su dulzura y cómo trasmite la niñez con los pequeños detalles. En primer lugar pintar las paredes de un tono claro me parece todo un acierto porque aporta mucha luminosidad a la estancia. Y sobre todo lo más espectacular son las estrellas pintadas en color azul a modo de mosaico en la pared. Si os fijáis en los detalles de las fotos también las estrellas se repiten en otras partes de la habitación.

Como toque infantil los banderines colgados de parte a parte de la pared quedan espectaculares porque una habitación infantil tiene que ser divertida y debe trasmitir magia y fantasía. También el móvil de cuna resulta muy decorativo y útil a la hora de dormir al bebé.

Para que no sea una habitación totalmente azul se ha utilizado ropa de cama, toallas y accesorios en tonos claros y azules para que combinen perfectamente.
decoración habitación bebédecoración habitación bebé decoración habitación bebé decoración habitación bebédecoración habitación bebé

Habitación rosa

La habitación rosa que he escogido es muy similar a la azul, me gusta porque puede valer para decorar la habitación de dos hermanos. Lo que más destaco de estas fotografías es la parte dedicada a la cocinita de juguete donde vemos incluso una zona para tomar el té en miniatura. No hay que olvidar que la habitación del bebé cambiará la cuna por la cama, pero que seguramente se mantendrá por unos años y hay que pensar en que será su habitación de juegos y diversión. Las casitas colgadas en la pared también me parecen muy dulces y divertidas para la habitación del bebé.

decorar habitacion bebe decorar habitacion bebedecorar habitacion bebedecorar habitacion bebe

 Habitaciones de príncipes y princesas

 Las habitaciones de príncipes y princesas son las que decoramos de forma infantil, pero con un toque de majestuosidad. Podemos ver estos detalles en las lámparas de araña, en los doseles, los lazos, los marcos rococó y los espejos. Algunos toques de este estilo pueden quedar muy graciosos en la habitación del bebé, pero en exceso puede parecer una habitación demasiado recargada.

decorar habitacion bebedecoración habitación bebédecorar habitacion bebeb309580658f6da72e2b8e4d93ee33fe5

Habitaciones divertidas

Por último, las habitaciones divertidas son aquellas que llenan la habitación de alegría y color. Los murales, vinilos y pinturas sobre las paredes ayudan mucho a crear este mundo mágico donde puedes encontrarte en una selva, sobre volando el cielo con un avión, en un pentagrama de notas o junto con pajarillos de colores en un árbol. Os dejo con estas espectaculares decoraciones para las habitaciones del bebé.

decoración habitación bebé decoración habitación bebé decoración habitación bebé habitacion de bebe habitacion de bebe

More...