Llega el verano y nuestras ganas de pasar más tiempo al aire libre disfrutando de las temperaturas tan agradables.  Quienes tengáis un balconcito o terraza seguramente lo aprovechéis esta temporada para organizar comidas o cenas con amigos en un ambiente más alegre. Si queréis ambientar este espacio con un toque exótico las lámparas marroquíes son una buena opción.

LÁMPARAS MARROQUÍES (4)

Y es que los colores, el aroma, la luz y el sabor de la cultura árabe son tan especiales que me cautivan y hacen que me trasporte a un lugar distinto. Por eso creo que estas lámparas y farolillos pueden aportar ese toque tan auténtico que sólo se puede encontrar en algunos lugares del continente africano.

Hoy en día, además de poder comprar las auténticas lámparas marroquíes, también se puede conseguir en algunas tiendas de iluminación otras lámparas que imitan este estilo y consiguen el mismo efecto con la luz. Estas lámparas fabricadas o no artesanalmente, hechas de materiales como la forja, el latón o el plástico hacen que por su dibujo se escape la luz creando mosaicos en techos y paredes realmente bellos.

La mayoría de estas piezas son plateadas, pero también podéis encontrar otras lámparas de cristal de diferentes colores que añaden ese punto de belleza y exotismo que gusta tanto en la temporada estival.

Si tienes una terraza o balcón reducido te recomiendo optar por una lámpara colgante que te ahorrará espacio, pero si tienes bastante lugar para jugar con la decoración, mejor opta por farolillos de diferentes medidas que iluminen los rincones del lugar. Seguro que queda espectacular!

LÁMPARAS MARROQUÍES LÁMPARAS MARROQUÍES LÁMPARAS MARROQUÍES LÁMPARAS MARROQUÍES

Aunque creo que éste tipo de lámpara es perfecto para ambientar las noches de verano, también queda ideal dentro de casa. Con unas pequeñas velas y estos farolillos se pueden crear centros de mesa y rincones verdaderamente especiales. A ver qué os parecen estas ideas que he recopilado, que combinan diferentes estilos con los detalles marroquíes.

LÁMPARAS MARROQUÍES LÁMPARAS MARROQUÍES LÁMPARAS MARROQUÍES LÁMPARAS MARROQUÍES

 

Y vosotros, ¿dónde colocaríais estas lámparas?

LÁMPARAS MARROQUÍES (1)

 

 

 

 

More...