El año pasado fuimos de vacaciones a Ibiza, no habíamos estado antes, y nos encantó! Además de sus espectaculares playas, nos enamoró el ambiente chill out y la decoración tan exótica de sus terrazas. Una de las piezas que me sorprendió porque no la había visto antes fue la sombrilla balinesa, preciosa! En algunos locales las utilizaban junto a las tumbonas de la piscina, también la vimos en jardines a modo decorativo y en una bonita tienda junto a la carretera por la que pasábamos todos los días (Reina&Roses). Como teníamos que volver en avión vi un poco complicado comprar una y todavía estoy con las ganas.

sombrilla balinesa

Lo especial de estas sombrillas es que llevan colgando borlas, macramé y otros detalles como colgantes de metal en forma de elefante o de corazón que las hace únicas.

sombrilla balinesa

Las vimos de todos los colores, desde el elegante blanco, pasando por el rojo marsala, el morado o el verde pistacho, todas increíblemente hermosas. Algunas de ellas también tenían un pequeño estampado en la tela a juego con las borlas que colgaban.

sombrilla balinesa

A pesar de que a mí estas sombrillas me encanta para crear un rinconcito chill out, también son ideales para colocar en el jardín junto con la mesa y las sillas o junto a la tumbona. Las sombrillas balinesas son unas piezas exóticas que combinan prácticamente con cualquier estilo.

sombrilla balinesa

Tanto si preferís una terraza en tonos suaves como en colores fuertes, las sombrillas os darán esa posibilidad. En la cultura hindú utilizan mucho los colores en su forma de expresión, por ello es fácil encontrar estos parasoles junto con cojines de suelo y farolillos de colores.  Podríais combinarlo con los farolillos que os enseñé en este post.

Os muestro algunas imágenes para que os llenen de inspiración 😉

sombrilla balinesasombrilla balinesa sombrilla balinesasombrilla balinesasombrilla balinesa

Uno de los lugares donde suelen emplear estas sombrillas balinesas es en las bodas, donde las utilizan para decorar el altar o el pasillo de los novios.

sombrilla balinesasombrillas balinesas boda
Espero que os haya gustado esta forma tan bonita de ambientar una terraza, balcón o jardín.

Hasta el próximo post!

sombrilla balinesa

More...