Cuando conocí Maisons du Monde y visité la primera tienda que abrieron en Valencia lo que más más más me gustó fueron sus cabeceros de cama de madera tallada a mano. Una auténtica obra de arte!

Parece que este mes ando un poco exótica en cuanto a decoración, ya os he hablado de los farolillos marroquíes y de las sombrillas balinesas así que hoy os traigo estos preciosos paneles tallados de la India. La verdad es que he podido indagar poco sobre el origen de estos paneles, pero considero que no podían faltar en el blog por su originalidad y estilo.

cabeceros de cama madera

La mayoría de veces que he visto estos paneles en tiendas de decoración los utilizan como cabeceros de cama y la vedad es que tienen mucho encanto. Se pueden combinar con muebles del mismo estilo o no, en Maisons du Monde tienen una colección de muebles para dormitorio inspirada en la India que es espectacular! Pero si no quieres un dormitorio temático puedes simplemente darle un toque con estos paneles tallados a mano con una madera del mismo color que el resto de muebles de tu habitación.

cabeceros de cama madera

Este tipo de piezas las podéis encontrar de diferentes tamaños y formas, desde las cuadradas hasta las rectangulares, pasando por pequeños y enormes paneles para colocar en diferentes lugares de la casa. Además de en la habitación, colocar uno de estos paneles en el recibidor o en el salón de la casa puede quedar precioso. Y si además lo acompañas de una lámpara del mismo estilo más bonito todavía.

cabeceros de cama madera

cabeceros de cama madera

Con este tipo de talla también se fabrican otras piezas para decorar la casa, como son los espejos, los paneles con forma de tríptico o los rosetones. Pero sin duda son los cabeceros de cama los que más me gustan para casa!

Quedan ideales si se combinan con muebles de tonos claros y paredes de colores suaves para crear un ambiente fresco y a la vez acogedor.

cabeceros de cama madera

cabeceros de cama madera

cabeceros de cama madera

Espero que os hayan gustado tanto como a mi estos paneles de la India con los que un dormitorio puede lucir todavía más.

Un abrazo!

More...