Hace ya tiempo que no publico manualidades originales y es una costumbre que no debo perder porque molan mucho y sé que os gustan! Así que hoy os traigo una manualidad fácil que podéis hacer vosotros mismos en casa con pocos elementos.

Como habréis visto muchas tiendas donde tienen artículos de decoración o tiendas de ilustradores conocidos venden láminas para decorar un espacio del dormitorio, la cocina, el comedor… muchas de ellas tienen frases ingeniosas, dibujos molones o pinturas de estilo vintage. Hoy os traigo un DIY donde podéis crear vuestra propia lámina con formas geométricas para ambientar cualquier espacio de la casa.

Para poder hacer esta manualidad necesitaréis:

  • Cartulina
  • Temperas o acuarelas
  • Cola blanca
  • Troqueladora con forma de círculo
  • Marco

A continuación os detallo los 3 pasos principales con los que podréis crear una bonita lámina.

PASO 1

Con varias cartulinas podéis pintar con las acuarelas o temperas un estampado que os guste. Lo ideal es que elijáis 2 ó 3 tonos de colores y que plasméis cada uno en una cartulina distinta. Como veis en el ejemplo en cada cartulina hay pinceladas de un color distinto que se mezclan con otros tonos más oscuros y claros dentro del mismo color.

Si la estancia tiene un color principal es la ocasión perfecta para aportarle una nota de color con una lámina que le de alegría y un toque moderno a la casa.

láminas decorativas

PASO 2

El siguiente paso también es muy fácil, sólo tendréis que usar una troqueladora con forma (en este caso de círculo, pero podéis coger una con forma de corazón, estrella, flor…) y troquelar las cartulinas que tenéis preparadas una vez se haya secado la pintura.

Os recomiendo que separéis los círculos por colores para luego hacer la cromática que más os guste.

PASO 3

Por último, sobre una cartulina en blanco con el tamaño del cuadro tenéis que pegar con la cola blanca los círculos que tenéis separados. Antes de pegarlos pensad que orden queréis usar para que el estampado tenga contrastes y una línea de color uniforme. Lo ideal es que los círculos de los mismos colores no se toquen y estén separados los unos de los otros como en la foto que os muestro.

láminas decorativas

láminas decorativas

Una vez la cola esté seca ya podéis colocar el marco para colocarlo donde más os guste.

¿Qué os ha parecido esta manualidad? ¿Dónde colocaríais estas láminas?

Nos vemos en el próximo post!!

More...