Hoy os voy a mostrar una parte del comedor-salón de mi casa, que hemos decorado recientemente.  Se trata de una estancia muy grande y luminosa que necesitábamos que fuera más cálida y acogedora porque en ella pasamos mucho tiempo. Como podéis ver en la foto todas las paredes del comedor son blancas, a excepción de la pared del televisor que hace poco la revestimos de piedra natural para otorgarle más protagonismo, pues es la pared que más vemos cuando estamos viendo la tele.

En esta zona queríamos darle un cambio y decidimos que queríamos algo diferente que le diera un punto de personalidad sin salirse de nuestro estilo y sin quitarle luminosidad.

casa

Decidimos que una buena forma de darle un toque de color era colocando un vinilo sobre el sofá grande que diera más profundidad al espacio. Estuvimos mucho tiempo pensando qué imagen o paisaje podría ir mejor con el ambiente. Nos guiamos sobre todo por los colores, y luego por la imagen que nos trasmitió más tranquilidad. El paisaje ganador fue un atardecer en un muelle de madera a orillas del mar (precioso!). Escogimos una imagen de gran tamaño proporcional al sofá para que quedará simétrica con él. El vinilo lo escogimos de la tienda online GoodVinilos donde puedes personalizar hasta fotos propias!!

El mural personalizado lo colocamos con cola especial para papel vinílico y una brocha que usamos para esparcir la cola en la pared. Lo alisamos con una espátula especial para murales que tiene una parte aterciopelada que no daña el material.

murales personalizados vinilos personalizados (2)

Para que el mural no estuviera sólo en mitad de una pared tan grande y blanca. Se nos ocurrió la idea de ponerle un marco a medida, pero entonces parecería un lienzo tradicional, y queríamos que fuera algo distinto, elegante y original. Entonces encontramos la tienda de Lola París que hacen auténticas maravillas en tejido. Este marco nos lo personalizaron a medida y está hecho con tela de teflón, fácil de limpiar y protegido contra ácaros.

Escogimos un color marrón chocolate más subido de tono que el mural para que realzara los colores.

marco foam

Sin duda se trata de un marco inspirado de la “belle époque” donde las paredes de los hogares se revestían de cálidas y fastuosas telas acolchadas. Lola Paris ha diseñado una bonita colección de murales en tela adhesiva y foamizada que permiten decorar con elegancia cualquier estancia de la casa. Puedes encontrar desde cabezales de cama impresionantes y realmente bonitos, salvamanteles, cortinas, letras, murales infantiles, frescos…

Yo pensaba que un mural de esas dimensiones tan grandes me iba a resultar difícil de colocar, pero todo lo contrario al estar hecho de foam puedes realizar un pegado liso e uniforme, cual sea el nivel de uniformidad de la pared, incluso sobre gotele.

murales personalizados vinilos personalizados (2)

Y éste es el resultado de cómo ha quedado una de las paredes más importantes de nuestro salón.comedor fusionando un precioso vinilo personalizado y un mural de foam hecho a medida. ¿Qué os parece el resultado? Nosotros estamos encantados y a todos nuestros invitados les encanta cómo ha quedado.

vinilos-y-murales-personalizados-

More...