El nombre no podía ser más español, ¿verdad? La Lola es uno de los restaurantes temáticos que se aloja en Grand Palladium, el hotel que elegimos para disfrutar de nuestra luna de miel. Lo inauguraron dos semanas antes de que llegáramos y el exterior prometía ser un lugar especial. Yo lo definiría como un restaurante vanguardista con esencia.

Su forma redonda está rodeada por un pequeño riachuelo que lo separa del pasillo que da acceso a su entrada principal. Tuvimos la suerte de tener las vacaciones en octubre, temporada baja en Riviera Maya, por lo que no tuvimos que reservar para cenar 🙂

Nada más entrar al restaurante el olor a madera es lo primero que percibes, ya que es uno de los materiales naturales que más predominan en La Lola. Se pude observar en la parte de la tarima del suelo, las mesas y los paneles que son de este material.

El restaurante está diseñado con formas curvas que separan así las diferentes estancias dentro del lugar, por un lado hay mesas sobre la tarima de madera a dos escalones de altura, mesas para parejas en un reservado más íntimo y mesas con más capacidad en bonitos sillones. Todo es precioso y cuida cada detalle.
Restaurante La Lola

Como podéis ver los paneles que han diseñado de madera visten las cristaleras como si fueran cortinas, en este caso con un estampado de castañuelas troquelado sobre el propio material. Para continuar con el estilo español han atrezado el  espacio con figuras de castañuelas en negro y dorado colgando del techo a diferentes alturas. Esta idea me pareció súper original, ya que rompe con el estilo moderno y vanguardista del resto del restaurante.

Restaurante La Lola

Como os decía la cuerda es otro de los elementos protagonistas en la decoración. La podemos ver cubriendo los pilares redondos o bien separando diferentes ambientes. Como no podía ser de otra forma, junto con la madera y la cuerda encontramos la naturaleza en forma de plantas que se distribuyen en diferentes isletas junto a las mesas. El equilibrio perfecto.

Restaurante La Lola

La bodega en forma de espiral es otra de las maravillas del restaurante La Lola, no sólo es bonita desde dentro, todavía lo es más desde fuera!!

Los restaurantes de este hotel tienen la característica de tener unas islas donde los comensales pueden servirse ensalada o entrantes antes de que les sirvan en la mesa los primeros platos. En este restaurante la isla estaba repleta de tapas deliciosas propias de la gastronomía Mediterránea, un placer para el paladar!!

Restaurante La LolaRestaurante La Lola (19) copRestaurante La Lola
Y lo que más me gustó de este restaurante fueron sus sillas, que me hubiera llevado a Valencia encantada, tapizadas con estampados florales preciosos!! Un auténtica belleza!
Restaurante La Lola (14) cop

Si tenéis la ocasión de visitar la Riviera Maya os recomiendo el hotel Grand Palladium donde podréis disfrutar de un paisaje natural precioso conservado de forma natural dentro del propio resort y de espacios tan bonitos como el restaurante La Lola donde todo estaba delicioso!

Restaurante La Lola

More...