Hoy me apetecía hacer un post navideño para todos los que os gusta la Navidad y ya tenéis ganas de poner el árbol en casa. Esta manualidad la podéis hacer también con niños y puede ser una buena forma de tenerlos entretenidos durante las vacaciones de invierno.

Este DIY trata de pintar piñas, que podéis encontrar en muchos parques o si vais a hacer una excursión por el campo, o sea que el material es muy barato 🙂 Lo único que tendréis que comprar es la pintura, que puede ser pintura acrílica de bote o spray (a gusto de cada uno). Para empezar con esta manualidad navideña preparad una mesa con papel de periódico para no manchar nada y buscad un pincel para quienes preferís pintar las piñas con pintura acrílica.

Antes de pintar las piñas es importante quitarles todo el polvillo que puedan tener, por ejemplo con la ayuda de un pincel.manualidades Navidad

En cualquier tienda de pintura podréis encontrar el spray y los botes de pintura acrílica. Hay sprays de colores muy bonitos y navideños y algunos con purpurina y acabados metálicos. Según el tipo de decoración que tengáis en casa será mejor elegir un color u otro. El acabado será muy parecido al de esta imagen.

manualidades Navidad
La segunda opción, como os comentaba, es coger el pincel y pintar las piñas como más os guste. En este ejemplo han pintado sólo las puntas, pero si os gusta más pintar la piña entera os recomiendo que la pongáis boca abajo y la introduzcáis entera en un vaso con la ayuda de un alambre para no mancharos las manos. Al sacarla estará toda embadurnada en color y sólo tendréis que esperar a que seque. Sobre el color de fondo también podéis pintar luego las puntas de otro color o rociarlas con un spray brillante para que queden más bonitas.

pintar piñaspintar piñas pintar piñasmanualidades Navidad

Adornos navideños para decorar la casa

Una vez terminadas de pintar podéis colocarles un pequeño cáncamo en la parte más ancha para colgarlas como adorno navideño en casa con la ayuda de unos alicates.
manualidades Navidad

Luego colocando una cinta o lazo ya tenéis unos adornos para colgar en el árbol o hacer una guirnalda de piñas para adornar algún espacio de la casa, como puede ser el recibidor. Os pongo algunas imágenes que os pueden inspirar, pero la mejor creatividad está en vosotros!!

manualidades Navidad manualidades Navidadmanualidades Navidadmanualidades Navidad

Adornos navideños para la mesa

Otra bonita opción es utilizar las piñas para adornar la mesa de Navidad y escribir algún mensaje bonito o un marcador de sitios, como más os guste! Aquí podéis ver algunas ideas más.

manualidades Navidad manualidades Navidadmanualidades Navidad

Espero que os hayan gustado estas ideas para hacer adornos con piñas y manualidades de Navidad low cost. Prometo poner más durante estos meses!!

More...