Hoy os traigo una cocina de estilo nórdico diseñada por unos interioristas de los Países Bajos que tienen un estudio llamado Louwese de Jong. La verdad es que si tenéis ocasión os invito a que veais su portfolio y descubráis todos sus trabajos que son espectaculares.

En este caso han diseñado una cocina que guarda muchas características propias de la decoración escandinava del norte de Europa. Como podéis ver las paredes y techo están pintadas en color blanco, un color muy utilizado en este estilo. Además, para contrastar han utilizado los materiales naturales, como es la pared de piedra para que el espacio resulte mucho más acogedor y no tan frío.cocina escandinava

Para romper con el blanco de las paredes y de las sillas Eames, que también son de este color, los interioristas han usado muebles de madera oscura (otro elemento natural) para contrastar con el fondo claro. Siempre usando líneas rectas y minimalistas.

Seguimos con la madera natural y la vemos también en la mesa, donde se ha utilizado un tablón natural donde la madera no se ha teñido y se ve las hendiduras propias del material. La lámpara de estilo moderno y minimalista también combina la madera de tono haya a juego con las patas de las sillas y aporta más calidez al ambiente.

En el suelo también se ha optado por colocar parquet, muy común en la decoración escandinava porque son zonas de temperaturas muy frías y este tipo de suelo aísla perfectamente, hasta algunos tienen calefacción radiante por debajo.

cocina escandinava

Creo que otro de los elementos a destacar que más me gustan son los flexos situados en la pared de la bancada que aportan varios puntos de luz extra para cocinar. Los flexos de estilo industrial con el acabado en metálico rompen son un elemento brillante que destaca sobre el resto de la decoración.

La ausencia de una campana extractora como tal hace que la visión de la cocina sea mucho más limpia y la decoración más cuidada. Podéis verla pegada al techo donde simula un aplique más de la iluminación.
cocina escandinava

Y como no, no podía faltar una chimenea que caldeara la cocina mientras comen y está incrustada en la pared para que sea mucho más moderna y sofisticada.cocina escandinava

Espero que os haya gustado esta cocina de diseño escandinavo tanto como a mí.

Hasta el próximo post!!

cocina escandinava

Fotos de Louwerse de Jong interioristas.

More...