Hace poco os mostraba el Restaurante de tapas español La Lola que había disfrutado durante mi luna de miel en Riviera Maya. Como pudisteis ver era un restaurante que mezclaba muchos materiales naturales, entre ellos la cuerda. Y su conjunto quedaba totalmente espectacular!

Hoy os traigo la idea madre de esa decoración basada en cuerdas divisorias que separan ambientes. Tanto a nivel práctico como decorativo esta técnica me parece fantástica. Se basa en dos grandes listones de madera perforados, uno para colocar arriba desde el techo y el otro a nivel del suelo, entre los cuales se unen cuerdas atadas y tensadas.

cuerdas divisorias

Sin duda es la solución ideal para separar ambientes dentro de un mismo espacio, dándoles intimidad y de una forma estéticamente bonita y acogedora. En el siguiente ejemplo que os pongo no ha hecho falta perforar listones de madera, gracias a los nudos en una viga se ha podido tensar la cuerda de arriba a abajo. La separación entre unas cuerdas y otras dependerá de la visibilidad que queráis dar dentro de un espacio.

cuerdas divisorias

Así de precioso ha quedado el restaurante usando esta idea de las cuerdas divisorias. ¿Qué os parece? ¿Os gusta la idea?

Restaurante La Lola

More...