Hace un mes Leroy Merlin me propuso preparar un taller de decoración Navideña en la Estación del Norte. Y cómo no, Inés del blog Boho Deco Chic y yo nos lanzamos con la idea. Como nuestro público iba a ser infantil organizamos un taller para hacer una manualidad de Navidad y diseñar nuestros propios adornos para el árbol.

manualidades navidad

Si queréis hacer esta bonito DIY de Navidad en casa es muy fácil!! El material necesario para nuestra manualidad navideña es:

  • Masa de modelar blancamasa de modelar
  • Rodillo
  • Moldes de galletas
  • Pajitas
  • Cuerda
  • Cáncamos
  • Pinturas de témpera o sprays
manualidades navidad

Maribel del blog Una Pizca de Hogar haciendo adornos con sus peques 🙂

En primer lugar divide la pasta de modelar en tres partes para que te sea más fácil manejarla. Utiliza el rodillo para amasar el primer trozo como si fuera la masa de una pizza. Deja la masa lo más lisa posible y utiliza el grosor que tu quieras para los adornos (más finos o gruesos).

manualidades navidad

Luego con los moldes de las galletas haz las figuras que más te gusten y repasa los cantos para que la masa quede perfecta. Si vas a querer colgar los adornos desde la propia figura ayúdate con una pajita para hacer el agujero en la parte superior, si no utiliza un cáncamo para poder atar la cuerda o el lazo.

manualidades navidad
Una vez los adornos estén listos deja que se sequen durante 1 ó 2 días y verás como se vuelven totalmente blancos. Entonces puedes pintarlos con témperas, dejarlos en blanco o ponerles purpurina con spray (eso lo dejo a tu elección).

manualidades navidad

Una vez la pintura esté seca ya puedes colocar la cuerda para colgarlos del árbol y ya tienes tus adornos de navidad listos!!! Hasta aquí esta manualidad navideña para niños y mayores tan fácil de hacer en casa 🙂 Ya me enseñaréis como han quedado vuestros adornos 😉

manualidades navidad

More...