Los que me conocéis sabéis que me encantan las casas elegantes, con estilo, que tengan rinconcitos bonitos y muy acogedoras. Pues bien, hoy os traigo una casa que enamora se llama Villa Havglimt y podéis seguir todas las publicaciones de su dueña en Instagram @villahavglimt donde escribe sobre las novedades de la decoración de su casa.

La estancia que vemos hoy es un salón-comedor unido con una cocina office. Podéis ver como los tres ambientes están perfectamente diferenciados, pero sin tener grandes contrastes. La zona del comedor en tonos más crudos y blancos, hacia el salón y la zona de los sofás encontramos más blancos y negros y la cocina completamente blanca con la encimera en negro.

Sin lugar a dudas la parte que más me gusta de la casa es la del comedor. Este espacio lo preside una gran mesa de madera para seis plazas robusta, que contrasta con las sillas estilo butaca señorial. Las sillas tienen el tapizado tipo capitone y son de color beig, un color que entona con el resto de la decoración y permite que la habitación tenga todavía más luz.

Villa Havglimt

Como mis casas preferidas, la mayoría de la decoración va en colores blancos y crudos. Un detalle a destacar es la pared principal pintada o empapelada a rayas de dos tonos muy claros que le da un toque muy especial. Y como no podía ser de otra forma el gran árbol de Navidad también está decorado en tonos blancos y champagne, espectacular!
Villa Havglimt

A pesar de tener el salón ambientado en tonos beig, su dueña ha optado por colocar los detalles en plata. Así podemos ver en todo este gran espacio un montón de rinconcitos con detalles decorativos, como son velas, centros florales, jarrones de cristal, etc. En su página de Instagram podéis ver que estos pequeños detalles van cambiando según el momento y época del año. Me encanta!
Villa Havglimt

Otra de las piezas que creo que hay que destacar del comedor es la lámpara de cristal de araña que es preciosa. Creo que no podían haber escogido mejor iluminación para este espacio tan chic y sofisticado. De fondo podéis ver la cocina office que comunica con el salón.

Villa HavglimtVilla Havglimt

Para los ventanales que comunican con el jardín se han colocado unos visillos sencillos en tonos blancos con una barra de aluminio y para las ventanas unos estores a varillas del mismo tono. Una elección discreta que hace que la sensación de amplitud y luminosidad sea mayor.Villa Havglimt

Y ahora vamos con la parte del salón donde se encuentran los sofás. Como os decía están decorados en tonos blancos y negros con los detalles en plata. Los sillones también tienen una forma muy señorial y un tapizado en tono claro que contrasta con el negro de los muebles. Para dar sensación de amplitud en este lado un espejo colocado sobre el sofá aumenta la profundidad.Villa Havglimt Villa HavglimtNo me puede gustar más el estilo y los detalles de esta casa, aunque os he de decir que tengo otras fichadas que también son preciosas y pronto os las enseñaré.
Villa Havglimt

Espero que os haya gustado Villa Havglimt y su decoración con encanto. Por hoy sólo me queda deciros “All I want for Christmas is you”.

Feliz jueves!Villa Havglimt

More...