Buenas a todos! Hoy os traigo una manualidad fácil y original que seguro os va a encantar de cara a San Valentín. Se trata de la técnica “transfer” y es tan sencilla, divertida y económica que seguro que os engancha. Si estáis pensando en un detalle bonito para vuestra pareja podéis imprimir las fotografías que más os gusten (esto es muy económico) y utilizarlas para hacer este DIY.

manualidades san valentin

La idea es utilizar las imágenes y transferirlas a una madera, cristal o cualquier otra superficie que os guste. He visto por Internet gente que utiliza velas, trozos de mármol o muebles y los resultados son espectaculares, aunque creo que lo más sencillo es empezar por la madera.

Podéis usar cualquier caja de madera, baulcito o chapa a modo de cuadro para transferir la imagen. He visto cientos de opciones para hacerlo, pero la más rápida y fiable que me ha parecido es comprar un bote de gel acrílico mate TITAN, hay bastante cantidad así que se puede usar para varias veces.

transfer

El material que necesitáis para esta manualidad es:

  1. Fotografías o imágenes que os gusten, pensad que al transferirlas se verán volteadas, por lo que si queréis que se vean de forma normal tendréis que editarlas antes y darles la vuelta.
  2. Pieza de madera donde colocar la imagen.
  3. Bote de gel acrílico mate TITAN.
  4. Brocha limpia.
  5. Esponja.

Los pasos que tenéis que seguir son:

  1. Lijar suavemente y limpiar la superficie donde queráis transferir la fotografía.
  2. Extender el gel sobre la fotografía con la ayuda de una brocha.
  3. Colocar la fotografía sobre el lugar exacto donde queremos que quede la imagen.
  4. Presionar suavemente con los dedos para que la foto quede bien adherida.
  5. Dejar secar al menos 24h…
  6. Limpiar la superficie con una esponja húmeda hasta que se retire el papel fotográfico.

Por si necesitáis más ayuda, aquí os paso un vídeo de cómo hacerlo.

Con un poco de imaginación y un bote de “transfer” podéis hacer auténticas maravillas para regalar en cualquier momento del año. Os iré subiendo más manualidades originales y fáciles para que practiquéis en casa.

Un abrazo!

More...