Para todos los que tengáis un espacio en casa donde os gustaría poner notas o fotos, hoy vamos a hacer manualidades fáciles y originales con corcho para que hagáis paneles decorativos muy muy chulos.

Lo más original de esta idea es que ya no tendréis el tradicional panel de corcho rectangular con un pequeño marco de madera, ahora podréis crear las formas que más os gusten usando vuestra creatividad. ¿Preparados?

Podéis comprar el corcho en cualquier tienda de bricolaje, bien en planchas auto-adhesivas si queréis pegar el corcho directamente a la pared o a cualquier superficie o en rollos de diferentes grosores.

Panel para notas con forma de hexágono

El primer DIY que os muestro es un panel con forma de hexágono que podéis hacer de la medida que queráis. Lo ideal es que antes os hagáis una plantilla y sobre ésta maquéis la medida en el corcho. Si tenéis un espacio grande, en vez de optar por una sola pieza también cabe la posibilidad de hacer diferentes formas iguales o de diferente medida. Para cortar el corcho es recomendable utilizar un cúter con una cuchilla afilada.

manualidades con corcho

Si el corcho que habéis comprado no es demasiado grueso y no queréis dañar la pared con las chinchetas, podéis pegar dos formas iguales para aumentar su grosor, un pequeño truco que funciona de maravilla!

Para quienes prefiráis no pegar directamente en la pared el corcho, con una cadena que podéis conseguir en cualquier ferretería la podéis pegar al corcho y así colgarla con cualquier clavo en la pared.

Y por último, nos falta la parte decorativa. Con tiras de whasi tape, stickers o cualquier elemento que os guste podéis adornar el corcho y darle vida y color. Y con esta manualidad original ya tenéis vuestro panel para colocar vuestras notas o recuerdos.

manualidades con corcho
Tableros para notas con diferentes formas

Aquí tenéis un recopilatorio con más ideas que podéis usar para vuestros tablones de notas: una casa, una nube, círculos, rombos, letras, hexágonos… ¿qué forma te gusta más?
manualidades con corcho manualidades con corcho

Manualidades para usar el corcho que os sobre

Seguramente si utilizáis el corcho con alguna forma para vuestros paneles os sobre algo de material. Aquí os dejo un par de ideas para reutilizarlo, ya que el corcho es un material natural muy bonito que puede tener muchas utilidades.

Esta primera idea consiste en crear un soporte a modo de lapicero para dejar dentro lo que queramos, por ejemplo, los lápices del escritorio, una planta, las llaves en la entrada de casa… lo que se os ocurra!

A la base podéis darle la forma que queráis, redonda, triangular, cuadrada… Las paredes pueden ser de la altura que necesitéis, más o menos altas dependiendo del contenido que queráis poner. Luego con pegamento para corcho o algún tipo de pegamento extra fuerte, con mucho cuidado, pegáis las paredes y las unís.

A mí personalmente me gusta mucho el color del corcho, pero podéis pintarlo o forrarlo con papel si preferís otro acabado.
manualidades con corcho

Y podéis usar el corcho para forrar otros elementos

Otra posibilidad con el corcho que os sobre es usarlo para forrar otros elementos, como un lapicero viejo que queráis restaurar, un marco de fotos, una caja de madera o cualquier otra opción que se os ocurra.

manualidades con corcho

Espero que os hayan gustado estos DIY con corcho, los resultados son súper originales!

Nos vemos pronto! Un abrazo.

More...