Aquí en Valencia el calor parece que ha llegado, aunque la semana pasada estaba nevando, ahora podemos disfrutar de una temperatura muy agradable o, como se dice aquí “del caloret faller”. Así que como tenemos muchas ganas de aprovechar los rayos del sol, vamos a ver cómo preparar nuestro balcón para disfrutar del buen tiempo mientras leemos un buen libro, disfrutamos de un café con amigos o degustamos un buen plato.

Seguro que ninguno de nosotros tiene el mismo balcón, pero no me cabe duda que tengamos el espacio que tengamos podemos sacarle el máximo partido y tener un balcón cuco y con encanto en el cual disfrutar del aire fresco y de la primavera. Así que a estrujar la imaginación y el ingenio y a sacarle partido a los balcones!

Livingo

Para decorar los espacios exteriores de la casa, os recomiendo visitar Livingo, una tienda online de decoración y mobiliario donde podréis encontrar una gran variedad de artículos. Como queremos acondicionar el balcón, seguramente os interese visitar el apartado de “Jardín” donde encontraréis desde artículos de decoración, muebles de exterior, tumbonas, toldos, carpas, barbacoas, hamacas y hasta estanques!

Hay productos verdaderamente originales, como macetas que son botas de agua, macetas colgantes de colores, bancos de exterior de diferentes tamaños, conjunto de muebles decorados con mosaicos, entre muchas cosas más que seguro que se adaptan a vuestro estilo y espacio.

Aquí van algunos trucos sobre decoración de espacios exteriores. Estamos casi en primavera!

decoracion balcones

Muebles de exterior adaptados a tu espacio

Como decía, hay que intentar buscar la comodidad en el espacio que tengamos, ya sea más o menos grande. Lo ideal es conseguir tener al menos un par de sillas (u otros elementos que cumplan la misma función) y un mueble de exterior que sirva de mesa, si una mesa como tal no cabe.

Hoy en día con la cantidad de ideas de bricolaje y manualidades que hay os será fácil encontrar cómo hacer una mesa con una caja de madera o un sofá de palets si no podéis comprar mobiliario de exterior. Elijáis lo que elijáis os debe resultar un espacio cómodo y confortable donde os apetezca pasar tiempo. Si es bonito, pero poco práctico nunca lo utilizaréis y será un espacio perdido de la casa.

mesa caja de madera

Macetas y flores

Las macetas y las flores son otro de los factores importantes a la hora de decorar un balcón y prepararlo para el buen tiempo. La idea es convertir el balcón en un pequeño jardín y… ¿qué es un jardín sin plantas?

Podéis utilizar jardineras o macetas que se cuelgan de los barrotes del balcón. Si queréis darle un toque alegre usad macetas de colores para que todavía sea un espacio más alegre. Si queréis que sea un balcón con estilo zen podéis combinar las macetas en color blanco y si vuestro estilo es el rústico, las macetas de madera o barro son perfectas.

Para elegir las plantas pensad en la orientación de vuestro balcón, ya que hay plantas que necesitan luz y otras que buscan más la sombra. Si sois de los que pasáis poco tiempo en casa y no tenéis tiempo para regarlas, preguntad en el vivero o tienda de jardinería donde vayáis a comprarlas qué especies os recomiendan que necesiten poca agua. Así os durarán más.

Además, si necesitáis tener un poco más de intimidad con el vecino, los setos, árboles y enredaderas son ideales para evitar las miradas.

balcon con flores

Toldo o sombraje

Seguimos preparando el balcón para disfrutar de agradables momentos al aire libre. Así que tendremos que pensar en colocar un toldo o sombrilla que evite que el sol moleste en las horas más cálidas. Hay una gran variedad de opciones donde elegir para todos los gustos y bolsillos 😉

decoracion de balcones sombrilla

Puntos de luz

Y por último, para poder usar el balcón por las noches no pueden faltar los puntos de luz. Para mi las guirnaldas y farolillos son imprescindibles porque además de iluminar crean un ambiente súper cálido y acogedor. En cualquier tienda de iluminación encontraréis muchas opciones de luces para exterior. La mayoría de espacios permiten colocar una tira de luces enredada o algunos faroles apoyados. Hasta hay iluminación solar que os ayudará con el ahorro de energía en casa.

balcones decoracion balcones decoracion

Espero que os hayan sido útiles estos pequeños consejos para preparar vuestro balcón para la primavera. Si os animáis a enviadnos fotos de cómo a quedado, estaremos encantados de publicarlas.

Un abrazo!!

More...