Qué a gusto estamos en el dormitorio, cuando queremos que no nos molesten es el lugar donde acudimos, donde nos relajamos escuchando música o leyendo un buen libro, donde vemos una serie antes de dormir y donde cogemos ese plácido sueño que nos hace recuperar las pilas para el día siguiente…

Pero el dormitorio para muchos también ese ese lugar donde la Tablet, el eBook, la botella de agua, los calcetines y los libros están encima de la mesita de noche, la ropa colgada en el pomo de la puerta, los zapatos por el suelo y cada vez que intentas entrar te tropiezas. Un auténtico caos donde reina el desorden. Y es que en las casas acumulamos cada vez más cosas y muchas veces dejamos olvidada esta estancia tan importante de la casa y que tanto nos reconforta.

¿Te sientes identificado con este vídeo de la Habitación 365?

Muchas veces sólo es necesaria una pequeña inversión para tener un lugar donde almacenar de forma ordenada todas estas cosas en el dormitorio. Merece la pena tener una estancia bien acondicionada donde cada cosa tenga su lugar, Ikea nos ofrece unos sencillos consejos para lograr tener el dormitorio arreglado y preparado para el día a día.

Aprovecha el espacio que tienes

Cada dormitorio es distinto y tiene sus propias necesidades. Hay viviendas que no tienen armarios empotrados y necesitan un espacio de almacenaje extra, hay otras que sí los tienen pero no caben todas las cosas que uno necesita… Lo principal es sacarle el máximo partido al dormitorio para que sea práctico y funcional. Por ejemplo, cambiando una cama normal por una cama con almacenaje conseguimos más espacio para poder guardar la ropa de cama, las toallas o las prendas que invierno o verano que no nos vamos a poner.

Las cómodas, consolas, zapateros o muebles auxiliares son ideales porque al tener una gran variedad de tamaños las puedes colocar en cualquier espacio del dormitorio. Además, si le añades un accesorio de clasificación puedes amortizar mucho más su interior. Este tipo de soluciones son perfectas porque te permiten tener todo al alcance de la mano y que cada uno tenga su espacio dentro de la habitación.armarios ikea

Diferentes muebles para diferentes funciones

Otro de los consejos que nos da Ikea es que tengamos una variedad de muebles donde podamos tener una buena clasificación de las cosas.

En los armarios lo ideal es tener accesorios de interior para sacarles el máximo partido y organizar la ropa, organizar los bolsos, los zapatos… Los accesorios PAX de Ikea son perfectos para que cada cosa esté en su sitio, cuanto más vestido esté el armario más fácil será encontrar las cosas. Si no te aclaras para ordenarlo siempre puedes hacer el Curso para Ordenar Armarios de Ikea.

ikea armarios

Las camas con canapé o camas con cajones, como comentaba antes, se pueden considerar un armario extra, ya que tienen una gran capacidad. Como no es un lugar tan accesible, lo mejor es guardar dentro las cosas que normalmente no les damos tanto uso.

El tocador también se puede introducir en el dormitorio para quienes tienen un baño pequeño y necesitan un lugar donde guardar el maquillaje, el perfume y los productos del cuidado del cabello. Un pequeño espacio en la habitación puede ser perfecto para colocar el tocador.

Las cómodas también son muy prácticas porque puedes guardar prácticamente lo que quieras. Además, en su superficie puedes dejar las cosas que sueles usar más a menudo y necesitas tenerlas más a mano, como un joyero, algunos libros, la cartera…

Las mesillas de noches también son imprescindibles en un dormitorio, ya que es un espacio pensado para guardar las cosas más íntimas y cada uno debe de tener la suya.

almacenaje ikea

Si quieres comprobar que estos consejos realmente funcionan en este artículo podrás ver cómo un pequeño y caótico dormitorio se transforma en un relajante refugio.

Post Patrocinado

More...