Hacía ya tiempo que tenía ganas de sacar un ratito para contaros cómo fue mi experiencia en el Mercado de Tapinería en las jornadas que organizó Leroy Merlin para decorar jardines y terrazas. El evento fue exclusivo para bloggers y fueron invitadas muchas compañeras, como Cristina del blog DecoraDecora, Rut del blog Rut Chicote, Iria del blog Rocco en Mi Sofá, Maribel de Una Pizca de Hogar, Inés de Boho Deco Chic… entre muchas más personas que hicieron que la tarde fuera muy agradable. Lo mejor del evento fue que me propusieran impartir un taller después de la presentación y como yo no sé decir que no y me encantan los saraos, pues ahí estaba yo aprendiendo a hacer un mini garden. La verdad es que fue una experiencia para repetir!!

cómo hacer un mini garden

Así que como fue un taller que creo que a todos los participantes nos encantó os voy a explicar de forma muy breve cómo se hace un mini garden por si os animáis a hacerlo en casa (cuidado que engancha).

cómo hacer un mini garden

El material que necesitáis es:

  • Maceta de terracota grande
  • Maceta pequeña de terracota
  • Martillo
  • Guantes
  • Saco de rafia
  • Grava volcánica
  • Sustrato
  • Piedras de colores
  • Canto rodado
  • Plantas aromáticas, hiedra y cactus
  • Trozos de madera
  • Trozos de bambú
  • Trozos de azulejo

cómo hacer un mini garden

La idea de este taller es hacer un mini jardín con diferentes montículos de tierra colocando las plantas que menos agua necesitan arriba (cactus) y las que más agua requieren abajo.

El primer paso va a ser romper con el martillo la maceta pequeña que tenemos, para que no nos salte ninguna viruta a los ojos meteremos la maceta en un saco de rafia para que al romperla queden todos los trozos dentro. Lo ideal es que queden piezas grandes que nos servirán de base y otras más pequeñas.

cómo hacer un mini garden

Una vez tengamos la maceta pequeña a trozos colocaremos en la maceta grande de terracota un gran puñado de grava volcánica que servirá para que el agua de la maceta se filtre hasta abajo y no se condense en el interior. Después de la lava pondremos el sustrato casi llegando hasta el tope de la maceta.

Una vez hecha la base de grava volcánica y sustrato (tierra) empezaremos a colocar los trozos de maceta que tenemos para ir haciendo pisos sobre la base, como veis en la foto.

cómo hacer un mini garden

Es el momento de ir trasplantando las plantas que hemos elegido, teniendo en cuenta que las que necesitan poca agua deberán ir arriba y las demás abajo junto a la base.

cómo hacer un mini gardencómo hacer un mini garden

Como habréis visto en el listado de materiales, necesitamos elementos naturales para decorar nuestro mini garden. La idea es que con todas las pequeñas piezas que hemos preparado creemos un mini jardín, yo me inspiré en los cuentos de duendes y hadas para que tuviera un poco más de encanto. Con las cuñas de madera simulé una escalera que iba de una parte a otra de la maceta. Y utilicé los trozos de bambú para crear un panel de ocultación por uno de los lados.cómo hacer un mini garden

Las piedras blancas de canto rodado son perfectas para colocarlas en las plantas que acabamos de trasplantar y que la tierra se asiente entre ellas. Luego podéis colocar piedras de colores mezclaras don trozos de madera o azulejos para simular un pequeño jardín lleno de vida.
cómo hacer un mini garden Y así tenemos nuestro mini garden listo, os dejo algunas fotos de mi trabajo y el de mis compañeros!!
cómo hacer un mini gardenmini garden

Espero que os haya gustado el taller y si os apetece luego podéis colocar mini figuras de jardín (farolas, ciervos, conejitos, setas, mariquitas…) para ambientar este mini garden tan original. Un gran abarazo!cómo hacer un mini garden

More...