Como sabéis en casa estamos con un gran proyecto para la terraza, queremos poder disfrutar de ella a tope este verano y por eso vamos a ambientarla y a decorarla con gusto para pasar horas y horas al aire libre sin salir de casa. Me encanta levantarme por las mañanas y poder desayunar al exterior aunque sea un café con leche rápido, hacer la siesta en la tumbona, leer un libro o hacer una barbacoa con amigos el fin de semana. La verdad es que en mi casa la pasamos mucho tiempo en la terraza. Tanto si tenéis terraza, balcón o jardín en el artículo de hoy os doy algunas ideas para jardines para que lo decoréis con gusto para este verano. ¿Os animáis?

Jardineras

Esta es una de las pistas que hoy os doy de mi proyecto porque ante todo quiero que sea sorpresa. Mis amigos llevan sin venir a casa más de un mes porque no quiero que sepan lo que estoy liando hasta que no esté terminado. A vosotros os diré que he incluido algunas jardineras como ésta tan bonita de la foto. Hay muchas posibilidades de hacerla en casa, a mi me resulta muy bonito hacerlo con celosías o con paneles de ocultación (como el que veis en la foto). La madera de estos soportes la puedes teñir con aceite de teca o con algún protector de exterior para darle el tono que más te guste o que mejor combine con los muebles. 

El siguiente paso es comprar aros o macetas con soporte para colgar. En este paso debéis de pensar cuántas macetas queréis colocar en cada panel o celosía y tener en cuenta el peso de cada una para evitar que venza. 

Pregunta en tu tienda de jardinería o en el vivero donde vayas a comprar las plantas las que son más adecuadas para el lugar donde las vas a colocar. Las plantas aromáticas suelen necesitar mucha humedad y buscan el sol indirecto, las plantas silvestres pueden aguantar mejor el sol y no hace falta regarlas con demasiada regularidad. En este artículo nos recomiendan cuáles son las mejores flores y plantas para primavera y verano.

Los paneles junto con plantas enredaderas pueden servirte como panel de ocultación para evitar las miradas de los vecinos y ofrecerte la intimidad que tu casa necesita.

Si te lo planteas como un bonito proyecto, puede quedarte un espacio tan chulo como éste.

Patio : Jardines de estilo moderno de Time2dsign ©TIME2DSIGN/homify.es

 Mobiliario personalizado

Aunque ya disfrutes de un conjunto de muebles de exterior, puedes construir tus propias piezas personalizadas (aquí va otra pista, va). Por ejemplo, en el siguiente ambiente que os muestro, han optado por utilizar una mesa de palets a modo de mesa auxiliar utilizando una pintura chalk paint en color blanco a juego con los cojines de los sofás. Bonito, ¿verdad? 

Utilizando la imaginación y con un poco de creatividad puedes hacer tus propias creaciones. Hay infinidad de colores y acabados para lograr un mueble auténtico y especial. Hasta puedes plasmar dibujos con transfer para que sea totalmente único. Si quieres hacer un ambiente marino en blancos y azules, puedes hacer transfer con alguna imagen de conchas en la madera para obtener un resultado único.

©SIMBIOSI ESTUDI DE PAISATGISME/homify.es

© creationsecopalettes/homify.es

Iluminación original

Si habías pensado ser aburrido en la iluminación de tu jardín o terraza olvídate, no te voy a dejar. Atrévete con una bonita lámpara de exterior (hay lámparas preciosas), según el estilo que le quieras dar a la zona podrás jugar con piezas inspiradas en arabia, japón o quien sabe hasta un pedazo de thailandia puedes incluir a modo de decoración. Las lámparas no sólo sirven para iluminar también son piezas importantes para crear bonitos ambientes en casa. ¿Qué te gustaría colocar?

©Vieyra Arquitectos/homify.es

 

Manualidades con vida

Es importante incluir elementos hechos por nosotros mismos en nuestras terrazas o jardines. Pronto os enseñare un tutorial para hacer un mini garden y unas letras con mensaje en césped artificial. Pero hasta entonces os dejo con estos bonitos maceteros hechos sobre un listón de madera. Lo importante es que llenéis el espacio de verde y de naturaleza para acercar un poco más la montaña, los jardines y hasta las zonas tropicales que hay cerca del mar.

En esta manualidad sólo necesitaréis una plancha de madera o listón para atornillar en él algunas macetas de aluminio. Como os comentaba antes podéis darle el acabado que queráis a la madera (caoba, haya, cerezo, almendro…) y luego pintar sobre las plantas un mensaje que os resulte inspirador o bonito para este espacio.

©Sofi K./homify.es

©Sofi K./homify.es

 
Jardin de cactus : de Sofi K.

©Sofi K./homify.es

 
 No dejéis de visitar el blog pues este mes viene cargado de ideas para los espacios exteriores, porque la decoración de jardines es igual de importante que la de casa, ya que nos permite disfrutar de momentos divertidos y de relax al aire libre.
More...