Comenzamos la semana de la mejor manera, presentando la Parte 2 del proyecto de nuestra terraza. Como pudisteis ver en la Parte 1 el suelo de nuestra terraza está bastante dañado y en vez de renovarlo hemos querido darle un toque fresco colocando césped artificial. Elegimos el modelo de césped Atlantis de Leroy Merlin porque nos encantó el color realista que tenía combinando diferentes tonalidades de verde y marrón. Además nos ofrecía una gran resistencia a la luz y a la intemperie y un buen drenaje que hace que el agua se canalice hasta los desagües y no se formen charcos.

Decidimos colocar sólo la mitad de la terraza, pues todavía no sabemos qué queremos hacer con la otra mitad donde normalmente aprovechamos para tener la barbacoa o hacer paellas y es donde el suelo más se ensucia.

Material que necesitamos para la colocación de césped artificial

  • 3 rollos de césped Atlantis de 2×5
  • 2 rollos de cinta de doble cara extra fuerte recomendada para césped artificial
  • 1 rollo de cinta de unión autoadhesiva
  • Cúter
  • Tijeras
  • Flexómetro
  • Rotulador blanco

cómo poner césped artificial

Cómo colocar césped artificial paso a paso

Además de enseñaros cómo nos está quedando la terraza, el estilo que le hemos querido dar y la decoración, os voy a contar el paso a paso de cada uno de los procesos por si os animáis a hacerlo en casa que tengáis un referente.

1. Colocación de cinta de doble cara.

Antes de colocar los rollos de césped medimos la distancia que ocuparían de un extremo a otro, teniendo en cuenta que cada rollo mide 2m de ancho y 5m de largo. Entonces colocamos la cinta de doble cara por todo el perímetro para que quede bien sujeto, sin olvidarnos de las esquinas que queramos cubrir.

cómo poner césped artificial cómo poner césped artificial

2. Ajustamos la forma del césped al suelo

Antes de quitar la cinta protectora de la cinta de doble cara para pegar el césped, debemos de dejar caer los rollos para asegurarnos de que se ajustan bien a la zona. En nuestro caso al tener dos esquinas hemos tenido que recortar algunos trozos para que el césped encajara a la perfección.

Debéis de tener en cuenta que el pelo de los rollos debe ir en la misma dirección, si os fijáis bien enseguida sabréis cuál es la dirección correcta. Si veis que uno de los rollos tiene un tono diferente al de los de al lado darle la vuelta y veréis que estaba colocado en el sentido contrario.
cómo poner césped artificial

Medimos la parte que nos iba a sobrar para ajustar la esquina con un flexómetro y luego trasladamos esta medida con un rotulador a la parte inversa del rollo de césped artificial.cómo poner césped artificial

Una vez tenemos las marcas hechas podemos empezar a recortar el césped para que tenga la forma del suelo. Yo utilicé unas tijeras especiales de bricolaje, pero hay cúter especial para césped que seguro os da un buen servicio.cómo poner césped artificial cómo poner césped artificial

3. Colocamos la cinta de unión

Una vez esté la cinta de doble cara colocada y el césped adaptado a las esquinas llega el momento de colocar la cinta de unión autoadhesiva entre los dos rollos de césped.

cómo poner césped artificial

Todos los productos que utilizamos nos los recomendaron en la sección de jardín de Leroy Merlin. Utilizamos la cinta de doble cara, en vez de la silicona o la cola porque si en un futuro queremos quitar el césped el suelo no se estropea tanto.

Lo ideal si podéis es que dejéis el césped extendido un par de días antes para que pierda la forma del rollo y se amolde al suelo.
cómo poner césped artificial

Una vez la cinta esté colocada y los dos rollos tengan la posición correcta (juntos, pero sin montarse) ya podemos quitar la parte protectora para usar el adhesivo y pegar ambos rollos. cómo poner césped artificial

4. Ya tenemos nuestro césped colocado

Mientras mi marido colocaba los paneles que os enseñamos en la primera parte del proyecto, yo me dedicaba a colocar el césped. La verdad es que para ser la primera vez estoy muy contenta con el resultado. Todavía falta que se asiente sobre el terreno y coja forma con el uso, pero ha quedado genial!!!

cómo poner césped artificial

5. Decoración de la terraza

Después de la colocación del césped artificial tocaba decorar un poco la terraza. Elegimos el color verde y el marrón para liderar la decoración de este espacio. Nos parece que son colores naturales que nos aportan frescura a la vez que calidez y además nos pueden dar mucho juego.

cómo poner césped artificial

Hemos puesto una mesa alta tipo bar con dos taburetes para usarlos el día a día cuando estamos solos en casa. La mesa la hemos decorado con dos botellas recicladas de sangría que nos encantó como estaban decoradas.

cómo poner césped artificialcómo poner césped artificialPara la zona de relax hemos puesto unas tumbonas con cojines verdes y marrones de exterior para que sea mucho más agradable tumbarte y relajarte. Y justo al lado veis dos baúles de madera donde guardamos los cojines por la noche para que no cojan humedad y se mantengan en buen estado toda la temporada. Como veis nuestro perro Gus los disfruta en cada momento que puede (y cuando le dejamos sitio).cómo poner césped artificial

También os enseño las macetitas que he puesto en esta zona con un toque simpático, los cactus nos los regalaron el otro día unos amigos 🙂cómo poner césped artificial cómo poner césped artificial cómo poner césped artificial

Y aquí tenéis el antes y el después de nuestra terraza. Y como no hay 2 sin 3, todavía nos queda el punto final de este proyecto, pero tendréis que esperar una semana más para verlo. Prometo que valdrá la pena!antes y despues

Y éste es el vídeo con el paso a paso. Espero que os haya gustado mucho, os invito a dejar algún comentario o sugerencia. Un abrazo!

More...