Esta semana he encontrado por Internet una de esas manualidades que te dejan boquiabierto. Bueno, no es que sea una manualidad de las más fáciles que os he enseñado, pero el resultado es de lo más espectacular. Seguro que como yo, tú también has jugado a construir cabañas o casitas, yo lo hacía con sillas y mantas en el comedor de mi abuela. Pero estos padres se han currado unas preciosas casas para los peques de la casa y con todo lujo de detalles.

Para aprovechar el espacio y no ocupar una habitación entera han dedicado el hueco bajo de la escalera para diseñar una bonita casa “independiente” donde los peques pueden divertirse jugando.Casas de ensueño bajo las escaleras (2)

Todas las casas de juguete que os traigo están hechas con maderas y otros materiales que puedes encontrar en cualquier tienda de ferretería. Lo más importante es que la casa tenga su propia puertecita y, como no, una ventana. Todo lo demás es decorar el espacio para que sea más realista y confortable para el juego.
Casas de ensueño bajo las escaleras (3)

Como os decía el hecho de que tengan ventanitas es algo que me encanta porque puedes ver como juegan los peques en el interior y decorar con maceteros y flores las ventanas. ¿No os parecen preciosas?Casas de ensueño bajo las escaleras (5)

A mi estas casitas me recuerdan a la habitación de Harry Potter bajo de escalera. Pueden ser pequeñas o más espaciosas y puedes decorarla como más os guste. Hay papeles pintados de imitación a materiales que pueden servir para forrar la fachada de la casita de juguete.Casas de ensueño bajo las escaleras (6) Casas de ensueño bajo las escaleras (7)

Una gran idea es hacer en familia algunos dibujos en la casita o bonitas frases que sean inspiradoras. Por ejemplo, podéis poner la huella de vuestras manos con pintura de colores en la fachada de la casa.Casas de ensueño bajo las escaleras (8)

Os dejo algunas fotos de casas para jugar construidas bajo de las escaleras para que veáis algunos ejemplos.Casas de ensueño bajo las escaleras (9) Casas de ensueño bajo las escaleras (10) Casas de ensueño bajo las escaleras (11) Casas de ensueño bajo las escaleras (12) Casas de ensueño bajo las escaleras (13) Casas de ensueño bajo las escaleras (14) Casas de ensueño bajo las escaleras (15)

Como habréis comprobado son auténticas obras de arte, si os animáis a hacer alguna en casa, me encantaría poder verla.

 

¡Un abrazo!

More...