Hoy os presento una forma distinta de personalizar la decoración de la casa, en el blog hemos visto muchos estilos de decoración y manualidades para ambientar cada uno de los espacios de forma distinta. Los vinilos decorativos o stickers son también una forma original y bonita de que cada espacio tenga un toque distinto.

Cuando hablamos del famoso “vinilo” estamos diciendo un tipo de material. Hoy en día este componente se utiliza para muchos elementos, como puede ser el papel pintado que le aporta mucha más resistencia, el suelo vinílico que puede ser autoadhesivo, los murales decorativos y también los stickers.

En vuestra tienda de decoración seguro que encontráis una amplia variedad de vinilos decorativos porque hoy en día hay cosas verdaderamente preciosas. Desde stickers para cocina, baño, habitaciones infantiles, dormitorios, escaleras, enchufes… Y lo mejor es que la mayoría de ellos son lavables lo que te permite poder pasar un paño húmedo para quitar el polvo o la grasa en las zonas de la casa de mayor tránsito.

Vinilos para habitaciones infantiles

Hace unos años era tendencia el mundo Disney para decorar el cuarto de los peques de la casa. Hoy en día es el mundo de la fantasía, las hadas y los piratas, el mundo animal, los tipis indios o la astronomía los que representan el universo infantil. Os dejo algunos ejemplos.

VINILO DECORATIVO VINILO DECORATIVO VINILO DECORATIVO VINILO DECORATIVO VINILO DECORATIVO

VINILO DECORATIVOVINILO DECORATIVO VINILO DECORATIVOVINILO DECORATIVO

Vinilos florales

La naturaleza es de esas cosas que “va con todo”, si tenéis en casa el cristal de un puerta que parece triste o un pilar que no dice nada, siempre podéis añadirle un sticker floral para alegrar el espacio y darle alegría a la casa.

VINILO DECORATIVO

VINILO DECORATIVO

VINILO DECORATIVO

VINILO DECORATIVO

Frases inspiradoras y divertidas

¿A quién no le gusta levantarse por la mañana con una frase que le motive? Los vinilos de frases inspiradoras son chulísimos para darle un aire desenfadado e informal a la decoración de la casa. Estas son algunas de las frases que son tendencia para ambientar, pero seguro que encontraréis esa que es perfecta para vosotros.

VINILO DECORATIVO VINILO DECORATIVO VINILO DECORATIVO VINILO DECORATIVO VINILO DECORATIVO

VINILO DECORATIVO

Vinilos para cocina

La cocina es también un espacio que admite una decoración divertida. Los azulejos, las paredes o los botes que se utilizan para guardar la comida son ideales para colocar stickers. Puedes encontrar desde stickers más funcionales que te permiten poner el nombre de lo que hay en el interior hasta los más divertidos, como estos graciosos helados de colores.

VINILO DECORATIVO VINILO DECORATIVO

VINILO DECORATIVO

VINILO DECORATIVO

Vinilos para organizarse

Los vinilos organizadores son sin lugar a dudas mis favoritos. No sólo porque son chulísimos y chic, sino también porque son súper utiles! Podéis encontrar vinilos estilo pizarra y vinilos con corcho autoadhesivo para pegar en cualquier habitación de la casa (normalmente en una zona de estudio, despacho o en la cocina).

Los vinilos organizadores, los he llamado yo así, te organizan las tareas de cada semana, cada día o cada mes, según el diseño que escojas. Puedes colocar las notas que necesites y cambiarlas cada semana a tu antojo. ¡ideales!

VINILO DECORATIVO VINILO DECORATIVO

Otros vinilos decorativos para casa

Por último os enseño, algunos stickers decorativos que son versátiles según el gusto de cada uno y el espacio donde se quieran colocar. Podéis encontrarlos con relieve de foam, grandes, medianos y pequeños, con fondo transparente e incluso que brillan en la oscuridad.

VINILO DECORATIVO

VINILO DECORATIVO VINILO DECORATIVO VINILO DECORATIVO

VINILO DECORATIVO

VINILO DECORATIVO

Espero que os haya resultado atractiva esta idea para personalizar de una forma divertida los rincones de casa.

Un abrazo!

Fotos de Leroy Merlin España.

More...