¿Por qué nos da tanto miedo usar el rosa para decorar en casa?  El rosa es un color que se suele asociar con un estilo muy femenino o cursi, pero la verdad es que en su justa medida puede aportar ese toque de dulzura y romanticismo que combina con cualquier estilo de salón. En este post os doy las claves para que el rosa sea el protagonista de vuestro salón de forma discreta y con mucho estilo. En este caso he escogido uno de los muebles principales del salón que es el sofá para que veáis que aunque es de gran tamaño puede ser muy interesante escogerlo en tono rosa.sofá rosa

Lo primero que debemos saber es que la paleta de rosas es muy variada, desde los tonos más empolvados hasta los rosas más atrevidos en tonos chicle. Según el ambiente que quieras buscar para tu salón puedes jugar con las distintas tonalidades, combinadas tanto con grises y platas, como con ocres y marrones. No tengas miedo a atreverte con el color, pueden quedar combinaciones tan bonitas como las que te muestro a continuación.
paleta de colores

Rosa para salones en blanco y negro

El blanco y negro es un clásico del estilo moderno. Ambos tonos son muy elegantes y pueden ofrecer en un salón un estilo contemporáneo con líneas discretas y estilosas. Suele ocurrir en la mayoría de ambientes de este estilo que no hay ninguna muestra de color en la decoración. Por lo que mi propuesta es añadir el color rosa en el sillón o sofá en un tono chicle para que sea el contrapunto entre el blanco y negro. Sólo con esta pieza conseguiremos que destaque esta zona de todo el conjunto del salón y el resultado será atrevido, pero encantador.

sofá rosa

Rosa para salones de estilo chic

En este este estilo el salón ya tiene puntos que resaltan dentro de la decoración, normalmente los dorados u ocres aplicados en complementos y accesorios del salón (lámparitas, espejos, marcos, portavelas…), por lo que añadirle un rosa muy subido haría que fuera una decoración demasiado extravagante. Lo ideal en los salones elegantes de estilo chic es usar tonos de rosa empolvados, que se difuminen con el ambiente y aporten esa nota de romanticismo al espacio.

sofá rosasofá rosasofá rosasofá rosa

Rosa para salones de estilo industrial

El estilo industrial de paredes enladrilladas y aspecto frío puede cambiar mucho con un toque de dulzura de color rosa. El rosa cuarzo, color Pantone del año 2016,  es perfecto para este tipo de ambientes. No es ni demasiado intenso ni demasiado suave, por lo que no se perderá entre las paredes del salón. Con la intensidad suficiente será ideal para que el espacio sea más cálido y tenga un estilo de decoración de revista.

sofá rosasofá rosa

Rosa para salones nórdicos

El estilo escandinavo o nórdico utiliza la paleta de colores pastel combinando colores más llamativos (rosa, azul o verde) con tonos más neutros como es el blanco o el gris. En este caso incluir un sofá rosa hará que el salón sea mucho más alegre y luminoso potenciando todavía más los rasgos de este estilo.
sofá rosa

Rosa para salones de alma natural

Los espacios donde la madera y las plantas son las protagonistas suelen ser frescos a la vez que acogedores, se podría decir que tienen el equilibrio perfecto. Y como no, estos ambientes también pueden tener un punto romántico en su decoración. En este caso no hará falta tener demasiados complementos de color rosa o en tonos plata u ocre, sólo con colocar un sofá de color rosa palo nos dará la sensación de dulzura que necesitamos.

sofá rosasofá rosa Rosa para salones modernos

Por último, vamos a ver cómo podemos integrar el rosa en estos salones atrevidos donde sus dueños no le temen al color. Fuertes contrastes, cambios de luz, estampados arriesgados… son los elementos que predominan en el estilo moderno. Para contrarrestar toda esta intensidad, un sofá rosa cuarzo, suave pero siempre elegante a la vista. ¿Qué os parece?

sofá rosa

Complementos para combinar el rosa

Y cuando el estilo decorativo os lo permita podéis crear una bonita armonía con accesorios que incluyan este color o metales rosados como el de esta lámpara. Será un espacio mucho más delicado y suave cuanta más cantidad de rosa incluyáis. Una recomendación es que el rosa siempre sea de la misma tonalidad para que sea mucho más elegante.

decoracion en tonos rosaEspero que os haya resultado interesante este post y que hayáis conocido una forma diferente de dulcificar los salones. ¡Nos vemos pronto!

More...